Frenkie de Jong se queda solo

El centrocampista neerlandés pierde a Pedri, que ha sido el último en caer lesionado

Últimas noticias

Frenkie de Jong, uno de los capitanes del Barcelona, es uno de los futbolistas que más minutos ha jugado esta temporada con la camiseta blaugrana. Hasta el momento sólo se ha perdido dos partidos, uno contra el Levante al haber sido padre y otro frente al Valencia por molestias musculares. El centrocampista que llegó a Can Barça procedente del Ajax ha pasado, aunque ligeramente, por una enfermería que está llena y que se ha visto desbordada por la gran cantidad de futbolistas que han acabado lesionados, sobre todo los que son importantes para Hansi Flick.

Ahora mismo ya hay varios futbolistas que están cerca de volver. Robert Lewandowski, que se lesionó jugando con su selección en el último parón internacional apunta a entrar en la convocatoria frente al Elche, al igual que Dani Olmo, que ya se ha empezado a entrenar con el grupo, pero a ambos les faltan unas sesiones más y algunos minutos en partido oficial para ir recuperando ese ritmo competitivo que exige una de las mejores competiciones del mundo. Pero, aunque el polaco y el egarense vean cercano su retorno, la enfermería del Barcelona sigue dando mucho de lo que hablar.

Un problemón para Hansi Flick

Por ejemplo, Lamine Yamal ya ha pasado por ella en dos ocasiones por esos problemas en el pubis y no ha conseguido regresar a su mejor nivel por ahora. De hecho, en el Barça no pueden forzar al máximo con él porque estas son unas molestias que pueden perseguir a un futbolista durante toda su carrera. También encontramos a Raphinha, uno de los mejores futbolistas el curso pasado y en este arranque de temporada también. El ex del Leeds parecía recuperado después de tres semanas en el dique seco…y ha recaído. Otras tres alejado de los terrenos de juego, creando un gran problema para Hansi Flick.

Por si fuera poco, el entrenador alemán no podrá contar durante los próximos meses con Gavi, pero sí que espera poder tener a Joan García pronto de vuelta. Andreas Christensen es otro de esos jugadores que también está entre algodones, pero el resto de la defensa está sana y causaría menos estragos a Hansi Flick. Marc-André Ter Stegen sigue sin poder jugar a la espera de, también, resolver su futuro. Por su parte, otros jugadores han pasado por las manos de los médicos azulgranas, aunque ya están recuperados, tales como Alejandro Balde, Fermín López o Ferran Torres, por lo que se puede hablar de una verdadera plaga de lesiones.

De Jong pierde a Pedri

El que estaba escapando a pesar de la gran carga de partidos que tenía a sus espaldas con el Barcelona y con la selección española era Pedri, el gran socio de Frenkie de Jong en el centro del campo. Al canario se le venía un descanso obligatorio porque fue expulsado en el Clásico, pero unos días después se ha realizado unas pruebas que han terminado demostrando que sufría una rotura del bíceps femoral de su pierna izquierda. Esto significa que el centrocampista de Tegueste va a estar alejado de los terrenos de juego durante un mes y medio aproximadamente.

Con la ausencia de Pedri, a Frenkie de Jong le toca dar un paso al frente en la medular del Barcelona contra el Elche. El neerlandés saldrá de inicio el próximo domingo en el Lluís Companys, pero tendrá que erigirse como el líder de un centro del campo en el que estará acompañado, seguramente, por Fermín López. La otra plaza está en el aire y Hansi Flick tiene varias opciones para el choque frente a los ilicitanos, incluyendo un cambio de posición para el internacional con la Oranje, que se queda sin la compañía de uno de sus mejores socios, el canario, que es otro soldado que cae lesionado.

Artículos relacionados