Vinicius no pidió perdón a Xabi Alonso… ni dentro del vestuario

El brasileño lanzó un comunicado pidiendo perdón... en el que no se disculpó del técnico

Últimas noticias

Vinicius Junior se ha arrepentido de su actitud en el Clásico. Si bien es cierto que el brasileño estaba siendo de los mejores jugadores del encuentro ante el FC Barcelona, el comportamiento cuando el técnico tolosarra decidió cambiarle no fue el adecuado, y Vini lo sabe. Consciente de ello, el futbolista brasileño lanzó un comunicado en el día de ayer pidiendo perdón al club, pero en ninguna parte del comunicado sale reflejado el perdón al entrenador madridista. En el mensaje que Vinicius publica, se puede sobreentender que Xabi Alonso forma parte del «club», pero hay aficionados que en redes sociales rápidamente se dieron cuenta del mensaje.

«Hoy quiero pedir disculpas a todos los madridistas por mi reacción al ser sustituido en el Clásico. Así como ya lo he hecho en persona durante el entrenamiento de hoy, también quiero pedir disculpas nuevamente a mis compañeros, club y presidente. A veces la pasión me gana por querer siempre vencer y ayudar a mi equipo. Mi carácter competitivo nace del amor que siento por este club y por todo lo que representa. Prometo seguir luchando cada segundo por el bien del Real Madrid, como lo he hecho desde el primer día», rezaba su comunicado. Un comunicado en el que en ningún momento sale el nombre de Xabi Alonso, y que quién sabe, si fue con toda la intención del mundo o un simple desliz del que estamos echando más leña al fuego.

Una actitud que no gustó nada a Xabi Alonso

El brasileño fue sustituido en el minuto 72 del Clásico ante el Barcelona, y dejó una frase que las cámaras del Post de DAZN recogieron, en la que el 7 madridista decía «Siempre yo, siempre a mí. Me voy del equipo, ya está, yo me voy», dijo. Unas palabras que seguramente no gustaron para nada a Xabi Alonso, lo que vuelve a reflejar y demostrar, que la relación entre ambos no es del todo buena y que más bien es fría y distante. Vinicius está molesto con las suplencias y con los ‘banquillazo’ que ha ido sufriendo a lo largo de la temporada, mientras que Xabi tan solo piensa en el bien del equipo.

En líneas generales, en el club gustó el gesto de Vinicius de pedir perdón públicamente tras su comportamiento al ser sustituido. El entrenador es ahora la pieza más importante del equipo, y tiene total apoyo de la directiva y por supuesto, de Florentino Pérez. Está tomando decisiones, tiene personalidad y ha agitado a un vestuario que la temporada pasada parecía indolente ante los encuentros grandes y sobre todo, en los Clásicos. Es por ello por lo que el triunfo ante el Barcelona fue fundamental, no solo por sacar 5 puntos al eterno rival en la clasificación, sino también por el golpe anímico y moral del proyecto de Xabi, que necesitaba como el comer, una victoria de este calibre.

Artículos relacionados