A la vuelta de la esquina se va a vivir un encuentro en la UEFA Champions League que bien podría ser una final anticipada. Liverpool y Real Madrid se verán las caras en Anfield el próximo 4 de noviembre, en el cuarto partido de la Fase de Liga de la máxima competición continental. Ambos llegan al choque en momentos y dinámicas bastante diferentes. Los de Xabi Alonso, a falta de jugar ante el Valencia, están con la moral por las nubes tras vencer en el Clásico al Barça, y los ‘reds’, en cambio, son séptimos en Premier League y ya han perdido seis partidos en lo que va de temporada, los mismos que en todo el año anterior, el último, ante el Crystal Palace en la Carabao Cup.
Hay una gran diferencia entre este año y el anterior con respecto a los dos equipos. El Madrid ha mejorado mucho con la llegada de Xabi al banquillo madridista, además de los fichajes que realizó el club este verano: Carreras, Huijsen, Trent y Mastantuono. Y al contrario, en cambio, eso no ha sucedido. El conjunto de Merseyside se reforzó a las mil maravillas con Florian Wirtz como principal estrella, y con otros grandes jugadores como lo son Jeremie Frimpong, Milos Kerkez, Alexander Isak, Hugo Ekitike, Mamardashvili, Leoni, Woodman y Pecsi. Jugadorazos que han llegado a Anfield, pero que de momento no están rindiendo al nivel esperado, quitando algunos casos como puede ser el de Frimpong.
Así las cosas, el equipo de Arne Slot llega en horas bajas al encuentro ante el rey de Europa. En lo que va de curso, se la ‘ha pegado’ contra el Crystal Palace, el Chelsea, el Manchester United, el Brentford y el Galatasaray en Champions, y el miércoles, también ante el Palace en la Carabao Cup. Cuatro de esas derrotas fueron de manera consecutivas, y dando la razón a Jamie Carragher, que afirmó que «el Liverpool está atravesando un momento de crisis». Además, más allá de los puntos con respecto al Arsenal, que es primero con 22 y el Liverpool es séptimo co 15, las sensaciones no son nada positivas, hay muy poco a lo que agarrarse debido a lo que se está viendo en Merseyside este año.
Una debacle real: el Liverpool está en crisis, pero no tira la toalla
El batacazo del Liverpool es real este año. Hay una fragilidad defensiva evidente: han encajado 14 goles en nueve jornadas de Premier y tan solo han dejado la portería a cero en dos partidos. Unos datos que preocupan y mucho al técnico holandés, Arne Slot. «Sin duda, también tiene que ver con los muchos cambios que se producen durante el verano, por lo que no me sorprende que las cosas hayan salido así. Pero no esperaba que se produjeran cuatro derrotas consecutivas, que quede claro», señaló.
Mohamed Salah está muy lejos de su nivel, Florian Wirtz aún no ha comparecido en el campo ni con goles ni con asistencias, la defensa del Liverpool sufre muchísimo y el único que raya el nivel esperado es Van Dijk, y de los automatismos del equipo campeón de la Premier League la temporada pasada, apenas hay rastro. Son tiempos difíciles en Liverpool, pero que saben y son conscientes de que se puede encauzar el rumbo porque los títulos se entregan a final de temporada, y no en noviembre, por lo que el partido en Anfield contra el Real Madrid, se antoja como una final.
