Kylian Mbappé es la Bota de Oro de la temporada 24-25. El delantero francés del Real Madrid recibió su primer galardón tras una primera campaña con números de ensueño. El de Bondy, tras sus primeros meses con dudas en Chamartín, las disipó rápidamente tras tocar fondo en Bilbao. Tan solo bastaron unas semanas para ver la mejor versión de Kylian, que acabó finalmente imponiéndose a Gyokeres, en la pelea por la Bota de Oro, con 44 goles en el curso y 31 en Liga. Así las cosas, el francés, muy feliz, conquistó el premio en su primera campaña con la elástica merengue.
Mbappé se ha instaurado como el líder del equipo blanco. La temporada pasada, fue el mejor de los de Carlo Ancelotti, fue el que marcó las diferencias con dos hat-tricks, uno ante el Manchester City y otro ante el FC Barcelona en Liga. Sin embargo, el equipo merengue quedó con el contador a cero, en cuanto a títulos importantes, pese a que consiguió alzar la Supercopa de Europa ante la Atalanta donde él mismo marca, y el Mundial de Clubes ante el Pachuca, donde también consiguió ver portería -concretamente anotó la primera diana de la final-.
Así las cosas, el francés es ahora mismo el mejor jugador del mundo. Mbappé ha comenzado esta temporada como un avión. Con Xabi Alonso ha conseguido su mejor versión, tanto personal como futbolística, y tanto es así que solo se ha quedado sin marcar en dos partidos: ante Mallorca y frente a la Juventus. En todos los demás, ha conseguido aniquilar la portería. En lo que va de campaña, hasta el momento, ha marcado 16 goles en 13 partidos. Unas cifras descomunales que mantienen al Real Madrid en todo lo alto: líder en Liga y con 3 victorias en 3 partidos de Champions (9 de 9).
Toda la plantilla estuvo presente en el acto salvo Dani Carvajal. El capitán del Real Madrid, lesionado de su rodilla y recientemente operado, no pudo estar en el acto. Primero, tomó la palabra Florentino Pérez, que se deshizo en elogios del francés y le agradeció, muy feliz, el hecho de que llegase al Real Madrid y esté ayudando a su equipo con goles. «Querido Kylian, esta bota es fruto de tu compromiso con el fútbol. Estoy orgulloso de contar con un jugador como tú, que representas a la perfección los valores de nuestro club», dijo el presidente. «Este día lo vas a recordar siempre. Tus compañeros están orgullosos de ti, porque ellos también te han ayudado a conseguir este premio», sentenció.
Posteriormente, tomó la palabra Kylian Mbappé, y esto fue lo que dijo el francés: «Primero, tengo que darle las gracias a mis compañeros. Este año tenemos un grupo increíble. Los premios colectivos son lo más importante. Jugar en el Real Madrid es un sueño», sentenció, agradeciendo al club y a sus compañeros este prestigioso premio.
 
			