Rodrygo Goes está teniendo un inicio de temporada un tanto complicada. El delantero brasileño sonó con fuerza para salir en el mercado de verano, pero finalmente acabó siendo convencido por Xabi Alonso para que se quedara, al menos, una temporada más en el Real Madrid. En lo que va de curso, el ex del Santos está siendo el reemplazo original de Vinicius Jr en la banda izquierda, pero la realidad es que pocos méritos está haciendo para ser uno de los primeros jugadores en entrar al terreno de juego.
Y es que el extremo brasileño lleva sin ver puerta con el Real Madrid desde el pasado mes de febrero. Concretamente desde los octavos de final de la Liga de Campeones frente al Atlético de Madrid. Pero desde entonces, Rodrygo ha dejado de ser Rodrygo. La confianza en sí mismo no es la óptima para ser titular en el mejor club del mundo y es palpable en su juego, pero Xabi Alonso sigue confiando en él para ser la opción B en el costado izquierdo.
Rodrygo reconoce un gran bache
El delantero brasileño reconoció en una entrevista reciente con el diario AS que desde aquel gol entró en un importante bache: «La verdad es que tuve un momento muy difícil a nivel personal. Estuve mucho tiempo sin hablar con la gente. Nadie sabía lo que estaba pasando. Fue un momento muy difícil. No estaba bien ni físicamente ni mentalmente. Eso me estaba costando mucho. Primero Dios, luego mi familia… y el míster Ancelotti me ayudaron a salir de todo aquello. Él veía todos los días que yo no estaba bien, que no estaba para jugar, que no podía ayudar al equipo. Pero no había tiempo para recuperar porque jugábamos cada tres días y entonces no puedes pararte a solucionar el problema»
«Ancelotti entendió mi momento y mi situación complicada. Me dijo: “Tú quédate aquí tranquilo, no estás para jugar ahora”. Yo le daba las gracias y le pedía jugar. Pero él sabía que tenía que recuperar a la persona antes que al futbolista. Lo importante era estar bien de cabeza. Fue un momento muy difícil en mi vida, pero ahora lo he superado todo, estoy ok. Siempre que puedo se lo agradezco a Carletto, a su hijo Davide, al cuerpo técnico. Todos me ayudaron y por supuesto mi familia. Ahora sólo siento alegría, estoy feliz, muy motivado para hacer una gran temporada», añadió el brasileño.
Algo no cuadra en el Real Madrid
Pero la realidad es que algo no termina de cuadrar en el Real Madrid. Y es que Xabi Alonso, un entrenador que ha demostrado desde su primer día que jugará el que mejor esté tanto física como mental y técnicamente, el caso de Rodrygo es un tanto extraño. Porque el ex del Santos, como hemos comentado, lleva sin anotar gol desde el mes de febrero. Ocho meses sin celebrar un gol. Una gran cantidad de días sin ser protagonista en el conjunto blanco. Pero la oportunidad la sigue teniendo.
Sin embargo, otros jugadores como Endrick, carecen de dichas oportunidades. De hecho, todo hace indicar que el compatriota de Rodrygo saldrá este mes de enero en busca de esos minutos que sí está disfrutando el ex del Santos. Realidades dispares entre dos futbolistas muy parejos, con alguna ligera diferencia de edad, pero que no se encuentran en el mejor momento de sus carreras. Aunque Rodrygo, pese a no estarlo, sigue siendo una de las primeras opciones de Xabi Alonso en estos primeros 13 partidos, donde solo se ha quedado en blanco en tres de ellos. En los próximos partidos se verá si el ’11’ madridista consigue ver puerta de nuevo y apagar las críticas.
 
			
