Xabi Alonso calca a Mourinho. El técnico tolosarra ha decidido no entrenar en Anfield en la previa de Champions y lo hará en Valdebebas. Es la primera vez que lo hace el entrenador madridista en el banquillo blanco, y puede que no sea la última. El rey de Europa se mide este martes al Liverpool en Anfield (21:00 horas) y lo hará tras no entrenar en territorio ‘red’. El Real Madrid se entrenará la mañana de antes del partido en Valdebebas, a eso de las 11:00 h de la mañana, y a las 16:00 horas embarcarán en el avión rumbo a Liverpool, donde allí comparecerán en rueda de prensa, tanto Xabi Alonso como un futbolista -que aún se desconoce-, a las 18:15 hora local.
Sin embargo, esta decisión de no entrenar en el estadio en el que se alberga el partido, es algo que ya hacía antes Mourinho. El ex entrenador del Real Madrid que ahora dirige al Benfica, fue el ‘artífice’ que consiguió que los demás clubes siguiesen su camino. Cuando entrenaba al conjunto merengue, el portugués decidió entrenar en Valdebebas en la previa de varios encuentros de Champions. Sin embargo, esta decisión puede ser positiva, ya que supondrá que puede trabajar ‘en casa’ y a su antojo, los aspectos tácticos tanto del planteamiento de juego como de los posibles escenarios que supone enfrentarse al Liverpool.
Tras el entrenamiento, el conjunto blanco viajará a Reino Unido y se alojará en el Inside Hotel By Meliá. Aterrizarán a eso de las 17:35 h de la tarde, hora local, y la expedición blanca descansará en el hotel, salvo el técnico tolosarra y el jugador que hable ante los medios, ya que les tocará ir a Anfield y comparecer con la prensa en la antesala de lo que será el cuarto partido para el Real Madrid en esta Champions. Tras la finalización del partido, el equipo de Xabi se trasladará en autocar al aeropuerto de Liverpool para coger el vuelo IB1402 Liverpool-Madrid, con salida a las 23:55 horas y llegada a la Terminal 4 del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas a las 03:25 horas.
Así las cosas, el cuadro merengue parte como favorito a diferencia del año pasado, ya que ha mejorado en todos los sentidos, sobre todo, tácticamente. Además, el Liverpool llega al duelo de Champions en horas bajas, tras perder siete de sus últimos ocho partidos.
Un Liverpool que llega en horas bajas al duelo contra el rey de Europa
No hay que olvidar que en Champions puede pasar cualquier cosa, que Anfield es un escenario que impone y que ha vivido noches mágicas, y el Real Madrid puede ser un rival muy importante para que los ‘reds’ consigan llegar a un punto de inflexión en la temporada, y comenzar a remontar. En Inglaterra y en concreto en Merseyside ya empieza a hablarse de que Arne Slot peligra como entrenador en caso de que pierda ante el quince veces campeón de Europa, pero también lo toman como una oportunidad de oro para salir de la crisis en la que se ven envueltos desde que comenzaron a perder partidos.
El último batacazo fue ante el Crystal Palace esta semana, tras perder 0-3 en la Carabao Cup. Lleva ya tres derrotas ante el Palace en lo que va de temporada, y dos títulos perdidos. Son séptimos en la Premier League y las dudas acechan, más que nunca, Anfield Road.
