Llega la cuesta de noviembre para el Real Madrid. Xabi Alonso lo sabe y está preparado

El conjunto blanco tiene un calendario exigente en este mes de noviembre

Últimas noticias

El Real Madrid sigue su curso en esta temporada y las sensaciones, sobre todo, tras la victoria en el Clásico ante el Barcelona, son muy positivas. Los blancos encaran un mes de noviembre tras superar la primera gran prueba de fuego después del batacazo del Metropolitano. Los pupilos de Xabi Alonso sabían que tenían que dar el do de pecho, y lo hicieron tras ganar al Getafe, Juventus y FC Barcelona el pasado domingo en Chamartín. Así las cosas, el Real Madrid tiene por delante un duro mes den noviembre en el que habrá otro parón.

El primer obstáculo en el camino será ante el Valencia, en la undécima jornada de Liga. Mañana sábado, el Real Madrid se enfrenta al conjunto ché después de la gran victoria ante el eterno rival. Las bajas para el aprtido son las de Alaba, Rüdiger y Carvajal. Lunin tampoco estará, tars ver la roja en la tangana que se formó en el Clásico. Aún así, el Madrid considera el partido como un encuentro ‘trampa’ después de que el Valencia ya les ganase la temporada pasada, y de que llegue en la posición número 18.

Tras LaLiga, es turno para la Champions, donde el rey de Europa se enfrentará al Liverpool. El conjunto blanco llega en una dinámica bien distinta al la del Liverpool, después de perder siete de los ocho últimos partidos, de estar séptimos en Premier y de caer eliminados de la Carabao Cup contra el Crystal Palace. Aún así, Anfield siempre es Anfield, y el Liverpool siempre es el Liverpool. Este próximo martes, a las 21:00 horas, el Real Madrid se medirán a los ‘reds’

Tras el encuentro en Merseyside, vuelve LaLiga y el líder del campeonato hasta la fecha se enfrenta un siempre peligroso Rayo Vallecano. El domingo 9 de noviembre, a las 16:15 horas, el Real Madrid se enfrenta al equipo de Íñigo Pérez, antes del tercer parón internacional de este curso. Lleva desde 2022 sin ganar el conjunto merengue en Vallecas, y es probable que el equipo de la franja vuelva a ponerle las cosas difíciles a un Real Madrid que, tras la ventana FIFA, continuará con su Tourmalet.

Tres salidas duras, tras el parón internacional

Para cerrar el mes, hay tres encuentros clave en el devenir de la temporada, que a priori son asequibles, pero que deben ser de igual importancia en la lucha por LaLiga y en la clasificación de la Liga de Campeones. Tras el parón, el Real Madrid viajará hasta el Martínez Valero para enfrentarse al Elche, el 23 de noviembre a las 21:00 horas, tres días antes de viajar a Atenas para medirse al Olympiacos. El enfado en el club blanco con LaLiga es gigantesco, ya que no entienden cómo pueden jugar el domingo a última hora, con un viaje por Europa de por medio.

Tras el duelo liguero, Olympiacos en Atenas es el siguiente rival en el camino del rey de Europa. Será la quinta jornada de una Fase de Liga de la máxima competición continental que ha saldado hasta el momento con tres triunfos en tres partidos -Marsella, Almaty y Juventus-. Por lo tanto, el conjunto griego será el penúltimo rival en el calendario de los blancos este mes. El siguiente y último, será el Girona, para cerrar el dichoso noviembre que tantos quebraderos de cabeza va a dar a Xabi Alonso. Los blancos visitan el estadio de Montilivi el 30 de noviembre a las 21:00 horas.

Artículos relacionados