El Barcelona recibe la visita de un Elche que está viviendo unas campañas magníficas desde que Eder Sarabia llegó al banquillo del Martínez Valero. El técnico vasco se ha convertido en los últimos años en uno de los entrenadores nacionales a tener en cuenta por su rápido crecimiento desde que inició su camino en solitario, ya que hay que recordar que durante varias temporadas era el segundo de Quique Setién. Con el cántabro pasó con bastante éxito por la Unión Deportiva Las Palmas y por el Betis, pero uno de los peores recuerdos de la carrera de ambos sería cuando llegaron al Camp Nou.
Volviendo a la carrera en solitario de Eder Sarabia, el hijo del mítico ex futbolista Manu Sarabia, recibió la oportunidad de dirigir al Andorra de Gerard Piqué, al que entrenó en el Barcelona. Con el conjunto andorrano consiguió el primer ascenso de la historia de la entidad a la categoría de plata del fútbol español, pero un año después fue destituido. En verano le llegó la oportunidad que le ha catapultado a ser uno de los mejores entrenadores, ya que el Elche quiso contar con sus servicios. En su primer curso acabó segundo y subió directamente sin necesidad de playoffs a la Liga EA Sports y en esta actual campaña ha dejado grandes sensaciones, teniendo al equipo ilicitano en la mitad de tabla.
El paso de Eder Sarabia por el Barcelona
Ahora, Eder Sarabia amenaza al Barcelona este domingo, ya que el Elche, un equipo sin complejos y con gusto por el buen juego, no se guardará nada. Los ilicitanos intentarán dar la sorpresa y el técnico vasco reivindicarse tras el negativo recuerdo que existe de su paso y del de Quique Setién, que fueron los que encajaron aquel 8-2 del Bayern de Múnich que, casualmente, estaba dirigido por Hansi Flick, su rival en el banquillo en esta decimoprimera jornada de LaLiga. Y es que aquella dura derrota en un año complicado como fue el de la pandemia, acabaron mandando al cántabro con sus vacas e iniciando con el vasco una carrera que apunta alto.
Además de ese citado 8-2, uno de los episodios que marcó el paso de Eder Sarabia por el Camp Nou fue su mala relación con Leo Messi. El actual entrenador del Elche tiene una gran propuesta futbolística, pero es una persona intensa y expresiva. El momento donde se evidenció esa ruptura entre el rosarino y el técnico llegó en Balaídos, cuando las cámaras de televisión captaron que el vasco intentaba dirigirse al astro argentino y éste pasaba totalmente de él, dejando en evidencia la postura del ayudante de Quique Setién.
Más viejos conocidos: Iñaki Peña y Héctor Fort
Pero Eder Sarabia no llegará sólo al Estadio Olímpico Lluís Companys. El técnico vasco ha conseguido conformar un equipo que está peleando con soltura para lograr la permanencia, pero en la plantilla hay dos viejos conocidos de la afición azulgrana. Son Iñaki Peña y Héctor Fort, que llegaron este mismo verano al Martínez Valero en calidad de cedidos porque Hansi Flick no contaba con ellos y necesitaban tener minutos para continuar con su evolución.
En el caso de Iñaki Peña, el guardameta apunta a ser titular este domingo en Montjuic, por lo que intentará detener a los que hasta hace unos meses eran sus compañeros. Por su parte, Héctor Fort no está corriendo la misma suerte que su compañero. El lateral tenía que salir para seguir creciendo y entre las varias opciones que tenía escogió el Elche. Y es que ahora mismo es un futbolista secundario para Eder Sarabia. Llegó al Martínez Valero el último día del mercado y hasta ahora sólo ha sido capaz de jugar 91 minutos en lo que llevamos de LaLiga, mientras que el otro día en la Copa del Rey dispuso de una horita de juego en la victoria por 0-4 ante el UD Los Garres.
