Kylian Mbappé, reciente ganador de la Bota de Oro, exhibió su galardón a la afición madridista, que recogió en el día de ayer en el estadio Santiago Bernabéu. El conjunto blanco, líder en LaLiga, llegaba al duelo ante el equipo ché con la moral por las nubes. El triunfo ante el Barça le ha permitido a Xabi Alonso y los suyos dar un golpe encima de la mesa y demostrar que este equipo, por fin, puede competir de tú a tú ante los grandes y volver a ganar. Es por ello por lo que el cuadro merengue vive un momento dulce en la temporada, y especialmente Kylian Mbappé, quien ha comenzado la temporada en modo ‘bestia’.
El delantero francés es el máximo goleador del equipo que dirige Xabi Alonso. Ha marcado en todos los encuentros que ha jugado el Real Madrid hasta la fecha, salvo en dos: Mallorca y Juventus. En todos los demás, ha visto portería al menos una vez. Suma ya 16 goles en 13 partidos en lo que va de curso, y su rendimiento está siendo sensacional, tanto personal como futbolísticamente. En el aspecto físico se le ve más rápido y más ágil que nunca en sus movimientos, y en el plano mental, parece ser un futbolista mucho más renovado, con un aire fresco al que se vio en los primeros meses de la pasada temporada, y eso lo está reflejando en el verde día tras día.
Un Mbappé descomunal
La regularidad es lo que hace especial a Mbappé, entre otras muchas cosas. Es el merecido ganador de la Bota de Oro después de que anotase 31 goles en LaLiga el año pasado con Ancelotti, y 44 entre todas las competiciones. Unas cifras descomunales para el que es, sin ningún atisbo de duda, el mejor jugador del mundo en estos momentos. Kylian también recogió el premio al mejor jugador de octubre de LaLiga, tras su gran mes con el conjunto blanco en el que anotó en todos los partidos, salvo ante la Juve.
«Primero, tengo que darle las gracias a mis compañeros. Este año tenemos un grupo increíble. Los premios colectivos son lo más importante. Jugar en el Real Madrid es un sueño», afirmó Kylian, en la ceremonia del galardón. «Querido Kylian, esta bota es fruto de tu compromiso con el fútbol. Estoy orgulloso de contar con un jugador como tú, que representas a la perfección los valores de nuestro club», afirmó el presidente.
