El Real Madrid realizó este verano una gran renovación en su parcela defensiva. Ficharon a Trent, a Huijsen y a Álvaro Carreras, pero no hubo salidas más allá de la de Lucas Vázquez. Pero ahora, el conjunto blanco debe centrar sus esfuerzos en dar salidas a algunos futbolistas que ya están más que amortizados como jugadores blancos. Y uno de ellos es Antonio Rüdiger, que finaliza contrato el próximo 30 de junio de 2026 y todo hace indicar que no renovará para salir del club por todo lo alto.
El central alemán fue operado de su rodilla después de la final de la Copa del Rey allá por el mes de mayo. El ex del Chelsea regresó para el Mundial de Clubes de verano en una recuperación de récord, pero el inicio de la presente campaña no ha podido ser peor. El pasado 12 de septiembre, el conjunto blanco anunciaba a través de un comunicado oficial la lesión en el recto anterior de su pierna izquierda.
Una importante lesión que le tendrá de baja unos dos meses. Su regreso está cerca de producirse, pero la realidad es que no tiene el puesto asegurado en su vuelta ya que Militao y Huijsen está siendo la pareja más utilizada por Xabi Alonso. Rudiger ha sido una figura muy importante en el Real Madrid desde que llegara libre del Chelsea, pero la llegada del técnico español ha hecho cambiar su paradigma dentro del club. Esto, sumado a las lesiones, invitan a su salida el próximo verano.
El Real Madrid ya piensa en el sustituto de Rüdiger
Micky van de Ven es uno de los mejores centrales de la Premier League. El Tottenham sabe que, a sus 24 años, el central neerlandés podría convertirse en uno de los futbolistas más importantes de la próxima década. Por ello, esta situación ha llevado al club londinense a priorizar su renovación para asegurar su futuro a largo plazo. El conjunto inglés ya trabaja en una ampliación de contrato más allá de 2029, una operación que incluiría una mejora salarial y cuyo objetivo es disuadir el interés de otros grandes clubes europeos. Según informa TEAMtalk, el Real Madrid sigue de cerca la situación del defensa.
El club blanco busca reforzar su línea defensiva pensando en el relevo de David Alaba y Antonio Rüdiger, y Van de Ven figura entre los nombres valorados por la dirección deportiva. No obstante, su fichaje se presenta complejo, ya que el Tottenham no contempla su salida y el jugador se encuentra plenamente satisfecho en Londres, donde ha alcanzado estabilidad y protagonismo en el proyecto deportivo de los Spurs.
El alemán ya no es imprescindible
Antonio Rüdiger llegó al Real Madrid en 2022 y lleva tres años en los que ha sido una figura fundamental en el esquema de Carlo Ancelotti. A sus 32 años, el central alemán tiene todavía mucho que demostrar en el fútbol europeo, pero el club blanco mantiene una política de renovaciones en las que los jugadores superiores a la treintena van renovando año a año en función del rendimiento en el terreno de juego. Prueba de ello es lo que ha sucedido en las últimas temporadas con Kroos, Modric, Carvajal, etc.
El ex del Chelsea es un futbolista que apenas había tenido lesiones en sus primeros años del Real Madrid, pero en los últimos años ha sufrido la cara más amarga del fútbol teniendo que pasar por el quirófano y ahora por la enfermería durante más de dos meses por esta lesión en el recto anterior de su pierna derecha por la que todavía sigue recuperándose. Igual que Alaba podría salir del Real Madrid en enero, Rüdiger, en caso de hacerlo, será el próximo verano.
