Triunfo de los grandes para el Real Madrid. Los pupilos de Xabi Alonso no titubearon ante un Valencia sin ideas. Los chés, que habían derrotado a los blancos en su última visita al Santiago Bernabéu, no pudieron ésta vez. Los merengues dominaron, sin tapujos. 4-0, cortita y al pie. Llevados por el doblete de Kylian Mbappé, una sublime enroscada de Jude Bellingham y otro golazo (el primero con la elástica madridista) de Álvaro Carreras, el líder se hace más líder. Una victoria fundamental antes de visitar a un Liverpool muy tocado.
El Madrid va al ritmo de Mbappé y Güler
Nada más empezar el partido, sudores fríos en el Santiago Bernabéu. Arda Güler se va al suelo. El turco se retuerce de dolor después de que Pepelu le pise el tobillo. Camavinga se echa a calentar, pero todo queda en un «sustazo». Y a partir de ahí, el Real Madrid impone su juego, sus ideas. El primer aviso blanco llega de la mano de Kylian Mbappé. En el 5′ del encuentro, Arda encuentra al francés en la frontal del área y la volea del galo se marcha desviada y se va al córner. Córner que vuelve a dar una oportunidad a los merengues: en el rechace de la defensa ché, Fede Valverde caza el rebote desde fuera del área con otra volea, que rozó el palo de Agirrezabala. Luego, Bellingham se sumó a la fiesta, y se quedó muy cerca.
Hasta que de repente, pasado el cuarto de hora en el Santiago Bernabéu, penalti para el Real Madrid. Después de una mano valencianista en un cabezazo de Éder Militão, Mateo Busquets Ferrer tarda cuatro minutos en revisarlo con la sala VOR (donde está Daniel Trujillo) y finalmente señala la pena máxima. Y como siempre, Kylian Mbappé se dispone a tirarla. Y ésta vez, no falló. Minuto 19 y el Madrid pone el primero. El Valencia se viene abajo y no consigue reaccionar…
Vinicius tropieza, pero Bellingham arregla
Y se vería once minutos después, superada la media hora del partido. Nuevamente, Güler y Mbappé. En un centro del turco, el francés remata. 2-0. La sociedad de oro del Real Madrid. Este curso, el otomano cosechó ya seis asistencias: todas fueron a ‘Kyky’. Por su parte, el ’10’ ya suma 18 goles en el ejercicio 2025-26. Antes del partido, Kylian levantó la Bota de Oro delante de los más de 80 mil madridistas. Todo apunta a que volverá a repetir el año que viene.
Todo parecía que el Real Madrid se iba a marchar con un cómodo 2-0 al descanso, pero no. En el 42′, Copete derriba a Güler dentro del área. Ésta vez, Mateo Busquets Ferrer no duda. Kylian Mbappé vuelve a coger el balón, lo coloca en los once metros… y llega Vinicius. El francés regala su segundo penalti al carioca. El ‘7’ se lanza… y Agirrezabala le adivina el lado. En el rechace, Arda caza el rebote pero el meta ché vuelve a frustrar su intento. Los de Mestalla se vienen arriba… pero Jude. Nada más recuperar el esférico, Federico Valverde sirve al inglés en el balcón del área. Bellingham enrosca, y pum. 3-0. Sin tapujos. El Madrid se va a los vestuarios dominando. Sólo juegan ellos en el césped del Santiago Bernabéu.
Vuelta a la tranquilidad… o casi
Para la segunda parte, Xabi Alonso rota: se van Arda Güler y Tchouaméni, entran Ceballos y Camavinga. Con el 3-0 y los tres puntos ‘casi asegurados’, el tolosarra empieza a pensar en Anfield. Pero esos cambios no aportaron mucho jugo al equipo. De manera general, el Madrid quiso mantener el resultado. Sin arriesgar. En el 61′ de partido, una genial carrera por banda zurda casi culmina el hat-trick de Kylian Mbappé. Pero un fuera de juego del francés apagó la maravilla del carioca. Luego, paradón de Courtois. En una de las pocas intervenciones que ha tenido que hacer el belga, el cancerbero sacó una buena mano para evitar el «gol de la honra» de los valencianistas.
En el 78′, Xabi Alonso apuesta por algo nuevo: se van Vinicius y Mbappé, entran Rodrygo y…. Endrick. El joven de 19 años llevaba sin jugar desde el 18 de mayo. 167 días sin pisar un césped. Y ahí está. Sumando sus primeros minutos de la temporada mientras que una cesión por el Olympique de Lyon se está cocinando. Y después de esos cambios, Álvaro Carreras decidió tumbar la casa. El canterano del Madrid probó suerte. «¿Por qué no?». En el balcón del área, en el 82′, el de Ferrol enganchó un zarpazo que limpió por completo las telarañas de Agirrezabala. Un primer gol de ensueño para el lateral zurdo, que concluye una soberbia goleada. Javi Guerra tocó palo antes del descuento, pero nada más cambiaría. 4-0, y a pensar en Anfield.
