Mbappé se pone en modo Cristiano Ronaldo en el Real Madrid

Últimas noticias

Kylian Mbappé activa el modo «Cristiano Ronaldo». Con su doblete ante el Valencia, el francés suma 44 goles en sus primeros 45 partidos de Liga, una marca que supera los registros del astro portugués. En el mismo tramo, CR7 había alcanzado 43 tantos con la camiseta del Real Madrid. La media del parisino en el campeonato español es de 0,97 goles por encuentro, ligeramente superior a los 0,95 que firmó el genio de Madeira. Kylian tiene el mejor arranque liguero –como madridista– desde Puskas (44 zarpazos en 44 choques). El ’10’ siempre lo ha tenido muy claro: ha venido a Valdebebas para hacer historia y superar a su ídolo. Por ahora, está lejos de igualar al ‘Bicho’. Pero todavía le queda tiempo. Mucho tiempo.

Kylian Mbappé sólo sabe marcar en el Real Madrid

Esta temporada, Kylian Mbappé es el verdugo del Real Madrid. El francés recopila ya 18 tantos en 14 partidos de blanco. Un arranque espectacular, fenomenal. Xabi Alonso está encantado con él y con su papel. Porque por ahora, el francés se mueve al ritmo del gol. Marcó en prácticamente todos los encuentros que ha jugado este ejercicio: únicamente falló contra el Mallorca y la Juventus. Con Francia, tres goles en tres choques. Por lo tanto, suma 21 dianas en 17 encuentros en todas las competiciones. Nadie le puede parar.

Contra el Valencia, volvió a golpear. Primero, desde los once metros. En el Clásico, Szczesny le había privado de un doblete tras atajarle un penalti. Pero ante Julen Agirrezabala, el francés no tembló. Luego, Arda Güler volvió a servirle para marcar su segundo tanto del encuentro. Kylian va volando. Podría haber acabado incluso con un hat-trick, el cuarto de su carrera con el Real Madrid. No obstante, cedió el segundo penalti del partido a Vinicius… quien falló el intento.

Mbappé ya lleva ocho jornadas ligueras enjaulando de manera consecutiva. Es imparable. Este pasado sábado, el ariete levantó su primera Bota de Oro delante del Santiago Bernabéu. Con esos números, Kylian apunta a querer volver a hacerlo el año que viene. De hecho, Xabi Alonso no descarta que pueda llegar a los 60 goles. «El tiempo lo dirá (si llegará a los 60). Kylian tiene esa facilidad de encontrar el gol. Va a hacer muchos goles, no sé cuántos, pero tengo la sensación de que harán muchos este año», afirmó el entrenador del Real Madrid en rueda de prensa.

Mbappé, al ritmo de Cristiano Ronaldo

Kylian vive un sueño. Jugar en el Real Madrid siempre fue su máximo deseo. Seguir los pasos de Cristiano Ronaldo. Y por ahora, el niño de Bondy se está acercando a los números del portugués. Poco a poco, pero ahí va. Porque Mbappé es un avión. Hasta ahora, de blanco, el delantero cosecha ya 18 goles. Pichichi incontestable de Liga (13 dianas) y a pares igual con Harry Kane en la Champions League (5 zarpazos), el francés está de dulce y quiere ir a por más. Su objetivo, superar a CR7.

Cristiano Ronaldo sigue reinando en la historia goleadora del Real Madrid. Con 451 tantos en 438 partidos, el portugués pulverizó todos los registros del club, firmando una media de 1,02 goles por encuentro. Kylian Mbappé apunta alto y sueña con destronarle. Ser el máximo goleador de Chamartín aún queda lejos, pero no hay reto imposible. Porque hasta ahora, Kylian está a siete temporadas de superar a Cristiano. El parisino suma 62 goles en 73 partidos de blanco. O sea, enjaula 0,84 tantos por choque. Muy por debajo de CR7. Pero el de Bondy tiene toda una carrera por delante, todavía. Deberá carburar para alcanzar al ídolo de su infancia. No le queda otra

Artículos relacionados