Nico Paz es un futbolista pretendido por media Europa. Tal y como hemos ido contando en GRADA 3, la prioridad de Nico es marcharse al Real Madrid el año que viene, y es por ello por lo que decidió quedarse este año en el Como, progresando de la mano de Cesc Fábregas, y curtiéndose para cuando recale a Chamartín. De momento, no parece que le esté yendo nada mal. Es más, el argentino ha marcado esta temporada ya 4 goles y ha repartido 4 asistencias, haciéndolo además en partidos grandes, como ante la Juve la pasada semana, anotando un auténtico golazo.
Sin embargo, sí que hay una opción que bien podría cambiar el rumbo de Nico Paz en su plan trazado con el Real Madrid, y sería una oferta desorbitada de otro club. Hasta ahora, se ha hablado del interés de equipos como el Arsenal y Chelsea, ya que está bastante bien valorado en la Premier League. Sin embargo, también es la propia Serie A quien quiere hacerse con los servicios del canterano madridista, y sería nada más y nada menos que el Inter de Milán.
Es por ello por lo que el directivo del Como, Carlalberto Ludi, ha declarado con total honestidad que es cuestión de tiempo que el Real Madrid ejerza cuanto antes su cláusula de recompra, tras el interés tan fuerte del finalista de la pasada temporada de la Champions. Las buenas relaciones entre los directivos del Como y del Inter han hecho que, según informa TyC Sports, lo lógico sería que el Inter haya comenzado a llevar conversaciones por el joven futbolista. Además, según informa el propio medio, la oferta base sería de 58 millones de euros a la entidad presidida por Florentino Pérez, lo que le impediría al Real Madrid activar su cláusula para fichar a Nico Paz la próxima temporada en La Castella.
El Inter, muy interesado
Además, se dice que el padre de Nico Paz y el vicepresidente del equipo neazzurri, Javier Zanetti, quien también fue jugador y leyenda del Inter, estuvieron cenando juntos recientemente, por lo que no es ningún secreto, que el Inter está muy interesado en hacerse con los servicios de Nico Paz. Es por eso por lo que el Real Madrid debería estar atento a todos y cada uno de los movimientos si no quiere perder a la joya sudamericana, que está sellando una temporada con el Como fabulosa, llenándose de mucha madurez y liderazgo, más allá de su extraordinaria calidad y talento.
De hecho, el propio Xabi Alonso fue preguntado la semana pasada en la previa contra la Juventus, acerca del propio Nico Paz. «Nico, no solo esta temporada sin ya el año pasado, el paso que dio fue muy inteligente por su parte, dónde cayó, con el entrenador que cayó y cómo está evolucionando, pero no puedo decir nada de lo que pase en el futuro», sentenció, con una sonrisa irónica.
