Si alguien le hubiera dicho al joven futbolista que salía de Peñarol rumbo al Real Madrid, que iba a jugar a las mil maravillas de lateral derecho siendo centrocampista, quizá y muy probablemente, no se lo hubiera creído en la vida. El asunto de Fede Valverde en el Real Madrid sobre si le gusta o no jugar en la demarcación de lateral diestro era simplemente anecdótico, porque vuelve a quedar demostrado que el futbolista uruguayo es un jugadorazo y un profesional de los pies a la cabeza.
El halcón milenario blanco, que no se cansa de jugar ni de recorrer kilómetros en cada partido, volvió a marcar las diferencias desde una posición en la que ha encontrado el sitio ideal y que al único dentro del club al que no le gusta que juegue en dicho lugar, es al propio Fede Valverde. Siempre atento, seguro, con confianza y determinación, incansable, predispuesto a ayudar a sus compañeros, excelso en defensa e impecable en ataque… otro partidazo más, esta vez ante el Valencia, que le sirve para que se de cuenta de que es un lateral derecho que puede marcar una época en el Real Madrid y en la historia del fútbol.
Nunca ha desentonado como lateral, es más, el Fede Valverde centrocampista del otro que ahora es lateral, nada tiene que ver con cómo se desenvuelve en el terreno de juego. No significa esto que Valverde no sea un jugador válido para la medular blanca porque ha demostrado de sobra de ser uno de los mejores centrocampistas del planeta, su talento es indiscutible y su entrega y sacrificio por el Real Madrid, más aún. Ante el Barcelona en el Clásico, el charrúa jugó con fiebre y aguantó hasta lo que pudo su cuerpo, pero ya recuperado, volvió a dar una ‘masterclass’ en una zona del campo con la que hubo polémica hace semanas en Chamartín.
Un nivel descomunal, un físico privilegiado y un trabajo incansable
«Todos vemos su nivel, lo completo que es. Con balón tiene alma de centrocampista, pero físicamente es muy poderoso. Desde que ha empezado a jugar, su nivel va creciendo, sintiendo más la posición, y sabemos que es un jugador total, completo. Por las necesidades que teníamos ha jugado ahí y lo ha hecho bien», explicó Xabi Alonso en la sala de prensa del estadio Santiago Bernabéu, tras la victoria ante el Valencia. Un Xabi Alonso que parece que no tendrá dudas de a quién pondrá en el lateral derecho en Anfield, el próximo martes, para el duelo de Champions contra el Liverpool.
Por el contexto de partido y porque venía ya trabajando en dinámica de equipo, quizá se esperaba en Chamartín la presencia en el terreno de juego de Trent Alexander-Arnold, de cara a ese partido contra el Liverpool en Anfield Road. El futbolista inglés se reencontrará con sus ex compañeros aunque parece que será finalmente el uruguayo el que parta como titular en la banda derecha madridista. Una banda que todo hace indicar, por cómo está rindiendo, que llevará su sello durante muchos más encuentros.
