Vinicius suma otro partido a su mejor nivel… aunque falló un penalti

Últimas noticias

Vinicius sigue carburando, aunque hay un ‘pero’. Contra el Valencia, el carioca volvió a ser un puñal en su banda izquierda. Fue desequilibrante y dejó varios destellos de su talento. Completó dos regates (de cinco intentados) y completó el 82% de sus pases (55/67). Eso sí, falló un penalti. Contra el Villarreal, Mbappé se lo había dejado y él enjauló. Este pasado sábado, se repitió la escena. Sin embargo, Julen Agirrezabala le adivinó el lado. Lo cual provocó el enfado de Xabi Alonso: «Mi enfado ha sido por fallar el penalti. Porque era antes del descanso. Afortunadamente, Jude Bellingham puso el 3-0. Era la rabia del momento, ya está«, explicó el tolosarra, que calificó la actuación de Vini como «muy buena«.

Vinicius recupera colores

El extremo izquierdo del Real Madrid está recuperando poco a poco su mejor versión. En el Derbi, repartió una asistencia; en el Clásico, no intervino directamente en ningún gol, pero su desequilibrio fue una amenaza constante para el cuadro azulgrana. Contra el Valencia, también generó impacto, aunque tampoco enjauló. Sus estadísticas son sólidas: en 14 encuentros, el carioca ha firmado cinco goles –incluido un doblete ante el Villarreal– y cuatro asistencias. 

El brasileño está recuperando esa electricidad que lo hacía tan imprevisible. Ante los valencianistas, una carrera suya de 60 metros por la banda izquierda casi culminó en el hat-trick de Kylian Mbappé. Es una constante amenaza para las defensas rivales. Por ahora, Vini está entre los jugadores que más regatean en LaLiga: ha completado 26 regates en las once primeras jornadas, situándose cuarto en el ranking general. Además de encarar, también define y asiste. Todas sus acciones de gol esta campaña llegaron en en el campeonato español (nueve en total). Es el ‘segundo’ jugador más decisivo en España, empatado con Etta Eyong y Julián Álvarez. Sólo está Mbappé por encima.

De suplente, también factura

Su papel dentro del equipo ha cambiado. Disputa menos minutos que en temporadas anteriores. De los 14 partidos en los que ha participado, ha arrancado 11 como titular y solo completó tres enteros. En los demás, fue reemplazado. En total acumula 959 minutos, lo que equivale a un promedio de 68,5 por encuentro. La campaña pasada, jugó 4.629 minutos repartidos en 58 partidos, con una media cercana a los 79 por choque.

Esta temporada, Xabi Alonso lo ha dejado de inicio en el banquillo en tres ocasiones –ante el Real Oviedo, el Olympique de Marsella y el Getafe–, y en todas respondió con impacto. En el Coliseum, disputó algo más de media hora y desquició a los azulones, provocando la expulsión de dos de ellos. En Oviedo, ingresó al 63’ y participó en los dos tantos finales del Madrid, con una asistencia y un gol. Y frente al Marsella, tras entrar pasados los 60 minutos, forzó el penalti decisivo que selló el 2-1 en el Bernabéu.

Pero su situación con Xabi Alonso debe mejorar

La situación de Vinicius, fuera del verde, está tensa. O lo estaba. Después del incidente ante el Barcelona, el carioca pidió perdón: «Hoy quiero pedir disculpas a todos los madridistas por mi reacción al ser sustituido en el Clásico. Así como ya lo he hecho en persona durante el entrenamiento de hoy, también quiero pedir disculpas nuevamente a mis compañeros, club y presidente. A veces la pasión me gana por querer siempre vencer y ayudar a mi equipo. Mi carácter competitivo nace del amor que siento por este club y por todo lo que representa. Prometo seguir luchando cada segundo por el bien del Real Madrid, como lo he hecho desde el primer día«.

Su relación con Xabi Alonso es tumultuosa. Aunque se disculpó en Valdebebas, y que luego el tolosarra reconoció que «estaba satisfecho» con el comunicado del delantero, todo puede volver a torcerse en un segundo. Contra el Valencia, fue sustituido en el 78′ de partido. Le dio la mano a su entrenador y éste le dio palmaditas en la espalda. Sin grandes gestos y sin irse al vestuario esta vez. Todo pende de un hilo, aunque por ahora, las cosas están bien de nuevo.

Artículos relacionados