David Alaba tiene pie y medio fuera del Real Madrid. Y el próximo mercado de fichajes de invierno se antoja vital para el futuro del central austriaco. Después de su grave lesión de rodilla, el ex del Bayern de Múnich no ha conseguido convencer a Xabi Alonso en esta nueva etapa para ser titular y hacerle la competencia a Dean Huijsen y Eder Militao. Por ello, la MLS ha puesto sus ojos en el experimentado futbolista nacido en Viena hace 33 años.
Y es que la sombra del Mundial de México, Canadá y Estados Unidos del próximo verano es muy grande para cualquier futbolista. Y más si cabe para David Alaba, que tiene ante sí la última oportunidad de jugar el mayor evento que un jugador de fútbol puede disputar en su carrera deportiva. El central austriaco quiere estar sí o sí en la cita mundialista. Con total seguridad estará, pero quiere hacerlo en óptimas condiciones. Y si se queda en el Real Madrid hasta el próximo verano, sabe que no lo hará en unas condiciones físicas inmejorables, pues sus minutos en el verde se cuentan con los dedos de las manos.
El central zurdo, esta temporada, no ha contado con apenas oportunidades por parte de Xabi Alonso. Pero principalmente porque ha tenido varias lesiones de escasa importancia que ha frenado en seco su rendimiento y sus oportunidades de sustituir a los también lesionados Dean Huijsen o Eder Militao. Quién si ha ocupado y aprovechado estas oportunidades ha sido Raúl Asencio, que ha sido utilizado por el técnico madridista cuando el centro de la zaga ha contado con varios lesionados.
El New York City quiere a Alaba
Y es el New York City de la Major League Soccer (MLS) quien quiere hacerse con los servicios del central austriaco. David Alaba supondría un golpe de efecto para la franquicia al contar con uno de los mejores centrales europeos de la última década. Pero no solo para el equipo neoyorquino, sino también para la propia liga, que contaría con un futbolista que ha triunfado en Europa en dos de los mejores clubes de la historia. En el Bayern de Munich ganó todos los títulos posibles y en el Real Madrid más de lo mismo.
Entre sus títulos más importantes destacan 10 Bundesligas, 2 Ligas españolas, 4 Champions League, 4 Supercopas de Europa, 4 Mundiales de Clubes, entre otros tantísimos títulos logrados a lo largo de su dilatada carrera deportiva.
Alaba termina contrato la próxima temporada y según informa Sébastien Vidal, cofundador y redactor de Weekend Sports, el New York City querría ficharle este mismo mes de enero para reforzar la zaga de la franquicia. Además, se encontraría con su compatriota Hannes Wolf, de 26 años de edad. Las próximas semanas se antojan clave para el futuro del austriaco.
Sin apenas minutos esta temporada
En estos primeros trece partidos que ha disputado el Real Madrid, David Alaba solamente ha estado presente en cuatro de ellos, habiendo disputado 145 minutos en estos cuatro ‘ratitos’. Jugó tres minutos ante la Real Sociedad el 13 de septiembre, jugó 9 minutos 10 días después ante el Levante y fue ante el Kairat Almaty en el segundo encuentro de la Champions League donde disfrutó su primera titularidad este curso. Cabe destacar que realizó un gran partido, aunque se trataba de un rival de entidad muy inferior. Ante el Getafe antes del Clásico también fue titular, pero jugó solamente la primera parte.
Fue ante los de Bordalás donde cayó lesionado, lo que le obligó a perderse el partido de la Champions League ante la Juventus y el Clásico de este fin de semana donde el Real Madrid ganó por 2-1. Las lesiones han lastrado estos últimos años de Alaba en el Real Madrid.
