Florentino, obligado a pagar hoy esta millonada por Arda Güler

Güler sigue acumulando partidos

Últimas noticias

Después de dos temporadas en el Real Madrid, Arda Güler por fin ha explotado: el futbolista turco se ha convertido en uno de los futbolistas más importantes para un Xabi Alonso, que está logrando sacar lo mejor del joven futbolista. Pero esto tiene un precio, porque con las nuevas formas de negociar, los contratos y las cláusulas del nuevo fútbol, la progresión de los jugadores también genera gastos, o ganancias, según como se mire.

Güler le cuesta dos millones al Real Madrid

Arda Güler jugó su partido 75 con la elástica blanca el pasado sábado ante el Valencia, y fue uno de los grandes protagonistas en la victoria del equipo, de nuevo, asociándose con Mbappé. Según el medio turco Fanatik, Florentino Pérez, tras este partido, tiene que pagarle 2 millones de euros al Fenerbahce. La información habla de que, en el contrato firmado entre las dos entidades, los blancos están obligados a este pago al jugar esta cifra de partidos.

Pero está no será la única cifra que tendrá que pagar el Real Madrid, y si no lo hace, serían muy malas noticias, significaría que el turco dejaría de jugar en el club blanco. Porque según declara este medio, también habrá que abonar esta cifra cuando llegue al centenar de partidos, y cuando llegue a los 125 partidos. La primera cifra parece que la completará este año, si todo marcha como hasta ahora, y la segunda será al final de esta temporada o al comienzo de la próxima.

Güler, indispensable para Xabi Alonso

Güler parece ser un fijo para Xabi Alonso. El turco ha sabido aprovechar muy bien la baja de Bellingham para ganarse la confianza del tolosarra y evitar así cualquier tipo de debate. En estos meses, no solo le han permitido mostrar su calidad, ha logrado asociarse con Mbappé: muchos de los goles del francés vienen de asistencias de un Arda que cada día se va está mejor adaptado a lo que le pide su entrenador.

El regreso del británico, lejos de complicarle la vida, se la hace más fácil. La calidad del futbolista inglés, su movilidad por todo el campo, y su capacidad para atraer a contrarios están liberando aún más al turco, lo que le está permitiendo jugar con mucha más libertad y, por tanto, hacer aún mejor fútbol.

Las dudas de Xabi Alonso

La vuelta de Bellingham y que Güler es indiscutible, parece haber confeccionado un tridente que lo completa con Tchouaméni, pero ahora parece haber otras dudas de cara a los próximos partidos. Alexander – Arnold está casi listo para volver al verde, y Carvajal, aunque estará varios meses de baja, volverá a ser una alternativa a tener en cuenta. Parece que Valverde volverá al centro del campo, y eso implicaría que Mastantuono, que sigue sin brillar, o cualquier otro hombre de banda derecha se quedaría sin sitio. Al igual que había dudas con la vuelta del inglés, hay dudas con los siguientes movimientos de Xabi, aunque parece claro que Güler no se caerá del once.

Y mientras Güler no se caiga del once y siga sumando partidos, al Real Madrid le va a tocar pagar: de momento, son 2 millones por cumplir 75 partidos, serán otros 2 cuando sume 100 y otros dos cuando sume 125 millones. Y no son malas noticias, porque Florentino Pérez puede asumir el precio sin problema y porque significa que, por fin, el futbolista turco se ha asentado como una de las grandes promesas del Real Madrid para los próximos años. Porque no hay que olvidar que el turco solo tiene 20 años, le queda mucha carrera por delante, mucha carrera para convertirse en una de las grandes estrellas del Real Madrid.

Artículos relacionados