Xabi Alonso parece ir despejando dudas de cara a su once titular para los grandes partidos, y parece que este martes apostará por los jugadores que le han hecho llevarse los últimos partidos disputados. Sin embargo, hay varias dudas de cara al partido de Anfield, y podría deparar alguna sorpresa para poder mantener la racha de victorias.
Las dudas de Xabi Alonso
Las dudas de Xabi Alonso están en el lateral derecho, extremo derecho y el centro del campo. Con Mastantuono siendo duda importante, tras diagnosticarle una pubalgia, se abren varios escenarios para el equipo. Respecto al equipo que ganó al Valencia el pasado sábado, el cambio natural sería jugar con Brahim en esa banda derecha.
Sin embargo, el gran partido de Camavinga ante el Barcelona, donde Xabi Alonso apostó por el 4-4-2, podría devolverle al once. Sin embargo, el día ante los blaugranas, el joven francés jugó fuera de sitio, en la banda derecha, después de cambiar el plan sobre la marcha para poner a Bellingham por el centro, y mantuvo al galo en el campo, pensando en que necesitaría músculo en la recta final del partido. Pese a ello, el francés se marcó un partidazo que le abre las puestas de la titularidad, clave para controlar el centro del campo.
Sorpresa con Alexander-Arnold
Sin embargo, Xabi Alonso podría estar pensando en alinear a Alexander-Arnold en el lateral derecho. El partido, está marcado en el calendario del internacional inglés, la que sería la vuelta a la que ha sido su casa desde que comenzó a darle patadas a un balón hasta el año pasado. Un encuentro muy emotivo para un futbolista al que le está costando adaptarse a su nuevo club, y que viene de superar una lesión. Esto supondría que Valverde volviera al centro del campo, al perfil derecho, una de las posiciones en las que más ha brillado como jugador blanco en las últimas temporadas.
Las otras opciones que maneja Xabi Alonso
También se está planteando jugar con Ceballos, aunque esto supondría desplazar a la derecha a Güler. En el ataque, Mbappé es fijo, y parece que Vinicius también lo será, aunque no hay que descartar que el entrenador decida incluir a Rodrygo en el once, para tener al “siete” fresco para la segunda mitad.
Por lo tanto, las dudas de Xabi Alonso están en quien será el jugador once del equipo, porque los otros días parece más que fijos, dado el rendimiento y dado los buenos resultados que el equipo ha cosechado en los últimos partidos. Lo que parece claro es que volverá a los cuatro centrocampistas, aunque la opción de Brahim no hay que descartarla, ya que le puede dar mucha profundidad al equipo por bandas. Lo que también parece claro es que Bellingham, Güler y Tchouaméni estarán en el centro del campo, así, como Carreras, Militao y Huijsen partiendo desde la defensa, con Courtois bajo palos.
Once del Real Madrid ante el Liverpool
Este es el once que tendría decidido ahora Xabi Alonso para el partido del Real Madrid ante el Liverpool, que se disputa este martes a partir de las 21:00 en Alfield y que podrá verse a través de Movistar.
Portero
- Tibout Courtois
 
Defensas
- Álvaro Carreras
 - Eder Militao
 - Dean Huijsen
 - Fede Valverde
 
Centrocampistas
- Aurélien Tchouameni
 - Eduardo Camavinga (o Alexander Arnold de lateral con Valverde en el medio)
 - Arda Güler
 - Jude Bellingham
 
Delanteros
- Vinicius Jr.
 - Kylian Mbappé
 
			