Arne Slot compareció ante los medios de comunicación en la sala de prensa de Anfield. En la previa del duelo ante el Real Madrid, el técnico holandés, muy cuestionado en las últimas semanas debido a las derrotas de los ‘reds’, se la juega ante el rey de Europa en un partido de esos que cambian dinámicas en caso de sacar algo positivo y sobre todo en caso de ganar, y que pueden hundir más a un grupo que no ha levantado cabeza hasta en los días importantes hasta la fecha, a pesar de que ganó al Aston Villa el pasado fin de semana, por 2-0.
Así las cosas, el Real Madrid perdió la temporada pasada en Anfield Road. El conjunto inglés consiguió destrozar a un Madrid que poco pudo hacer ante el juego vertiginoso y dinámico de los de Slot. Ahora las cosas han cambiado, y el Real Madrid de Xabi Alonso ha dado un golpe encima de la mesa esta temporada. son ya 14 victorias en 15 partidos, y sobre todo, un enorme y convincente triunfo ante el Barcelona en el Clásico.
Así las cosas, el conjunto de Merseyside llega en horas bajas al partido ante el conjunto merengue, pero ni Xabi Alonso ni sus jugadores se fían de de un Liverpool que es mucho Liverpool, y más si el encuentro se juega en Anfield. Todo puede pasar en la Champions, en el club blanco no quieren desprestigiar al rival nunca y ambos se tienen un respeto mutuo debido a la rivalidad y a la grandeza de cada uno. De todo ello habló slot en sala de prensa.
Gravenberch y su gol contra Aston Villa: «No le he dicho que tirara más a puerta, pero ha estado más cerca de portería. Lo clave es la construcción de juego, aportar en el área y eso es lo que ha hecho este fin de semana. No sé si su papá le dijo que también puede chutar con la izquierda. tuvo suerte contra el Aston Villa
Partes médicos: «Ni Isak ni Alex McAllister estarán mañana ni este fin de semana».
Condiciona el partido de mañana al del City: «No me entra en la cabeza en la alineación para mañana. Tenemos cuatro días en medio. El oponente es igual para el oponente. Para mañana es igual para los dos equipos, la alineación de mañana no va a tener nada que ver con lo del domingo. Ya era hora de ganar el domingo».
Sobre la vuelta de Trent a Anfield: «Solo te puedo decir lo que voy a dar. Tengo buenos recuerdos de Trent Alexander-Arnold. Me acuerdo trabajar con él, mi experiencia fue solo positiva al igual que verle por la televisión. Muy buenos momentos con esa camiseta del Liverpool. Le recibiré con un abrazo caluroso pero no te puedo decir cómo le recibirá el público mañana».
Un mensaje para la afición: «Nos diste mucha respuestas en tus preguntas. Solo puedo decir que nos ayuden mucho, igual que el sábado pasado».
Real Madrid y Manchester City: «Cada partido es una prueba. No es lo mismo que el año pasado, porque ambos partidos fueron en casa, y ahora el del City es fuera. El Madrid tenía lesiones, otros jugadores… no es lo mismo, cada partido es una prueba para nosotros».
Palabras de Gerrard: «Siempre encuentro difícil reaccionar a lo que dice una persona. Por ejemplo a veces dicen lo que he dicho cuando no lo he dicho. es una leyenda del Liverpool, pero no sé lo que dijo. Nos enfrentamos a un equipo muy exitoso en Europa. Al igual que Gerrard, él piensa que el Madrid es un gran equipo al igual que piensa que el Liverpool es un gran equipo también».
Lo que ha cambiado el Madrid de Ancelotti al de Xabi Alonso: «Han mantenido al equipo, para mí es difícil. Xabi está haciendo un gran trabajo, pero Ancelotti también hizo muchas cosas buenas, ganaron muchos títulos. Han hecho cosas grandes en esta competición. Han llegado quince veces o ni me acuerdo ya, a semifinales. Son un gran equipo».
El legado de Xabi Alonso en Liverpool: «No hay que preguntarme a mí, sino a él. Por muchos años, han ganado muchas Champions. Ancelotti han ganado 4 Champions… no está mal. Xabi está haciendo grandes cosas, han perdido solo un partido, pero todo el mundo habla de él con mucho respeto».
Vinicius y sus cinco goles al Liverpool: «Si pienso en el Clásico, no me entra en la cabeza por qué salió enfadado. Él tuvo momentos muy especiales, en el primer minuto tuvo un mano contra mano, dribló cuando tenía encima cinco defensas… será difícil pararle».
			