Último entrenamiento del Real Madrid antes de volar hacia Inglaterra, y Franco Mastantuono vuelve a dar un susto con otra lesión. Este próximo martes 4 de noviembre a las 21:00 (hora peninsular), los blancos se medirán al Liverpool en Anfield para la Jornada 4 de la Fase de Liga de la Champions League. Pero antes de llegar a la Merseyside, los merengues completan la última sesión en la capital española y no en tierras anglosajonas. ¿La razón? «Tenemos que preparar el partido en nuestro espacio, en nuestra Ciudad Deportiva, para que no nos pillen 200 cámaras«, explicó Xabi Alonso después del Valencia.
¿Por qué el Real Madrid no entrena en Liverpool?
Porque sí, desde el año 2019, el Liverpool cuenta con más de 200 cámaras volumétricas en el estadio de Anfield para analizar sus partidos. Esas herramientas, fomentadas por la inteligencia artificial (IA), hacen que cualquier movimiento de cualquier futbolista sea metódicamente estudiado por el cuerpo técnico de los ‘Reds’. Por lo tanto, Xabi Alonso no se la quiere jugar y no quiere desvelar ni una miga de su planteamiento a Arne Slot, y entrenará en Madrid antes de marchar hacia la Merseyside.
Está previsto que los merengues vuelen a las 16:30 (hora peninsular) desde el aeropuerto de Barajas. Aterrizarán a las 18:00 (hora británica, 19:00 en la España peninsular) y, a posteriori, Xabi Alonso y un jugador se irán a la sala de prensa de Anfield para analizar la previa del choque (sobre las 18:15 hora local). Los jugadores y el cuerpo técnico del Real Madrid se hospedarán en el INNSiDE by Meliá Liverpool.
Así ha ido el último entrenamiento del Real Madrid
Los jugadores del Real Madrid han empezado la sesión del día con una activación muscular en los gimnasios de Valdebebas. Luego, saltaron al verde. Iniciaron el entrenamiento con unas vueltas a los campos 1 y 2 de la Ciudad Deportiva para ir calentando. A posteriori, realizaron un ejercicio de pases en carrera y el famoso rondo. Siempre compitiendo entre unos y otros. Como siempre, muchas sonrisas dibujaban los terrenos de juego.
Mastantuono, baja por lesión
Eso sí, alguna alarma hubo. Si bien Arda Güler estaba presente (ya lo estaba en la sesión del domingo), Franco Mastantuono no apareció en los campos de la Ciudad Deportiva. Ya el viernes, el argentino dio el susto antes del entrenamiento previo al encuentro al Valencia por una presunta «sobrecarga». No quedó en nada y salió de titular ante los chés. Eso sí, acabó el encuentro quejándose. Según informa el club, el extremo derecho tendría una pubalgia y su tiempo de baja es, por ahora, indefinido. Los otros ausentes son Antonio Rüdiger, Dani Carvajal y David Alaba, quienes persiguen con sus procesos de recuperación.
🚨🚨 BREAKING: Franco Mastantuono is INJURED.
He has pubalgia and recovery period is unknown for now. @AranchaMOBILE pic.twitter.com/zxZH1Nyce6
— Madrid Zone (@theMadridZone) November 3, 2025
Xabi Alonso y Trent vuelven a Anfield
Xabi Alonso vuelve a Liverpool. Y lo hace con una confianza intacta. Después del triunfo en el Clásico, el donostiarra aseguró contra el Valencia. Y de qué manera: con un contundente 4-0 delante del Santiago Bernabéu, que no volverá a ver hasta el 7 de diciembre. En total, el técnico del Real Madrid suma 13 victorias en 14 partidos este curso. Arne Slot no puede decir lo mismo. El entrenador de los ‘Reds’ suma seis derrotas en sus últimas ocho citas.
Por lo tanto, Xabi regresa a su antigua casa con muchas ganas. Entre 2004 y 2009, el ex futbolista estuvo jugando por el equipo de la Merseyside. Su primera experiencia fuera de Europa, después de abandonar la Real Sociedad. En Anfield, el ex pivote conquistó una Champions League. La famosa remontada de Estambul, en el año 2005. Final en la que el tolosarra marcó. Por lo tanto, su regreso será cargado de emociones, aunque él quiere salir victorioso del coliseo ‘Red’.
Trent Alexander-Arnold también regresa a Anfield. El verano pasado, el lateral derecho dejó el Liverpool tras 20 años pasados en el club. El ‘scouser’ fue tachado de «traidor» por parte de su antigua afición. Por lo tanto, el defensa tiene ganas de medirse a su ex equipo, aunque todavía no sabe si jugará. Eso sí, en caso de marcar, «no lo celebrará».
