Xabi Alonso compareció ante la prensa en la antesala de lo que bien podría ser una final anticipada, entre el Liverpool y el Real Madrid. Los blancos buscarán derrotar al conjunto ‘red’ en el feudo inglés. Llegan lanzados tras las victorias ante Juventus, Barça y Valencia, y quieren seguir prolongando las buenas sensaciones en un mítico estadio y ante un rival potente -que llega en horas bajas- como es el Liverpool en Anfield,.
El técnico tolosarra sabe perfectamente cómo funciona el Liverpool, de su paso como jugador del equipo ‘red’, y buscará de esta manera, contrarrestar todo el potencial de un equipo que se gastó un pastizal en verano con fichajes como Isak, Wirtz, Ekitiké, Frimpong… pero que de momento no carbura y suma siete derrotas en sus últimos nueve encuentros, con dos títulos ya perdidos, precisamente ante el Crystal Palace ambos.
Regreso de la Champions a Anfield: «Siempre sabe bien volver a un sitio donde te han querido tanto».
Mbappé y su penalti fallado el año pasado, y los lanzadores de este año: «No, nosotros marcamos quien es el lanzador… y luiego toman las decisiones. Para mañana volverá a ser Kylian».
Trent Alexander-Arnold y su vuelta a Anfield ante sus ex compañeros: «Está bien, el otro día no jugó por el contexto del partido. Está disponible y mañana puede jugar. Le necesitamos porque tiene una enorme calidad. Hay que ayudarle para darle lo que necesita para rendir».
Su paso por el Liverpool cuando era jugador: «Mucho, no fue un paso insustancial. Estuve 5 años y aprendí mucho. De lo que no es solo jugar, sino pensarlos también. Me ayudó a estar aquí. Te gusta el fútbol y te gusta jugar en un club como este».
Atmósfera de Anfield: «Muchos de ellos lo han vivido, para mal y para bien. Ellos saben que en un momento determinado de partido hay una atmósfera que ruge, son jugadores de mucho bagaje, saben responder bien en ambientes cargados, lo podemos hablar, pero son los jugadores los que tienen que responder. La calidad futbolística y de personalidad es importante».
Nota a Arbeloa hasta el momento: «No me pongo nota, las notas a final de curso. Estoy muy contento con todos, pero con Álvaro en particular. Le devuelvo la nota, pero las notas en junio».
