Liverpool y Real Madrid se miden en Anfield (21:00 horas) en el que será el cuarto partido de la Fase de Liga de la UEFA Champions League. Los blancos regresan a la máxima competición continental, después de vencer al Olympique de Marsella, Kairat Almaty y la Juventus. Ahora, el conjunto de Arne Slot es el siguiente que se topa en el camino del quince veces campeón de Europa, que hasta el momento lleva pleno de victorias, y un total de 13 triunfos en 14 partidos.
El conjunto de Xabi Alonso vive ahora mismo en una felicidad plena. Tras la victoria del Clásico frente al FC Barcelona en el Bernabéu, el Real Madrid dio un golpe encima de la mesa para volver a demostrar que siempre compite y también puede ganar, ante equipos grandes. La temporada pasada, el Liverpool destrozó al cuadro merengue en un partidazo de los de Slot, que acabó con un autoritario 2-0 en el marcador. Sin embargo, Xabi no quiere que eso pase y le pedirá a sus pupilos lo mostrado hasta ahora: compromiso, determinación y personalidad para jugar en un estadio como es Anfield.
«Por una parte, es un clásico del fútbol europeo, por historia y por presente. Es un partido que gusta ver al aficionado. Trent y yo tenemos nuestra historia aquí. Sabe bien volver a donde te han querido tanto. Pero venimos a lo nuestro, a sacar un buen resultado, explicó Xabi. «Intento que las emociones no me confundan, quiero pensar en el partido. Luego, lo que tenga que pasar, pasará. Intento distanciarme de la emoción, lo hago en cada campo al que vuelvo. Quiero estar centrado en lo que quiero hacer», explicó el técnico tolosarra en la previa del duelo.
Un Madrid lanzado y un Liverpool que es lobo con piel de cordero
Así las cosas, el conjunto merengue llega lanzado a Anfield. Con un Kylian Mbappé que es reciente Bota de Oro y que ha comenzado la temporada con 18 goles en 14 partidos, un Vinicius al que se le da especialmente bien el Liverpool -ha marcado 5 goles en todos los encuentros que ha jugado ante ellos-, y con un Jude Bellingham que ha anotado gol en los tres últimos partidos contra Juventus, Barça y Valencia. Además, la estructura del equipo de Alonso es mucho más sólida y fiable que la de la temporada pasada con Carlo Ancelotti. El entrenador vasco ha encontrado lo que necesitaba el equipo con los cuatro centrocampistas como son Tchouaméni, Bellingham, Camavinga y Arda Güler. Los cuatro jugaron ante el Barça, y cuajaron un excelso partido en la medular, dándole verticalidad, dinamismo y juego al equipo.
«Creo que muchos de ellos lo han vivido. Saben que esos momentos de partido en que hay una fuerza y se genera una energía. Son jugadores con mucho bagaje. Confío mucho en ellos, pero son los jugadores que están en el campo. Desde el banquillo, se te escapa de control», aseguró el vasco, acerca de la atmósfera que se vive en Anfield.
El contraste lo da el Liverpool, que recibe en casa a un Real Madrid con hambre de ser campeón. Los ‘reds’, con unos resultados muy pobres y tras perder dos títulos en lo que va de temporada, se encomiendan a la mística de Anfield Road para doblegar al quince veces campeón de Europa. Un ambiente que seguro que será nuevamente apoteósico, en la lucha por ver quién se logra imponer en lo que será una final anticipada en la ciudad inglesa de Liverpool.
			