Vuelve la Champions League, y lo hace con uno de los partidos más interesantes que se pueden ver, todo un clásico del fútbol europeo, con la visita del Real Madrid a Anfield para enfrentarse a todo un Liverpool. Es uno de los platos fuertes de esta fase de Liga, con dos de los grandes candidatos a levantar la orejona el próximo 30 de mayo. Xabi Alonso parece tener clara la apuesta para esta noche, y podría contar con Camavinga, como ya hiciera en el Clásico, gracias al rendimiento que ha ofrecido el francés desde su vuelta.
Xabi Alonso y Camavinga
Es una de las grandes apuestas de Xabi Alonso para la temporada es la de acabar de convertir a Camavinga en un hombre importante para el equipo. Tras cuatro temporadas en el club, y a menos de una semana para que cumpla los 23 años, tanto el entrenador como el propio futbolista saben que es el momento de explotar, de dar un paso al frente y demostrar que puede convertirse en un centrocampista de talla mundial.
Por eso, desde que el internacional galo se recuperó de su lesión, el tolosarra le ha dado total confianza y le ha incluido en sus planes para hacer mejor al equipo. Es cierto que, con toda la plantilla sana, a priori partirá desde el banquillo, pero con muchas rotaciones y con un calendario tan asfixiante, le va a dar el protagonismo suficiente para convertirle en una pieza clave de un engranaje que empieza a funcionar, ya no solo con resultados, también con fútbol.
¿Titular ante el Liverpool?
Camavinga fue titular ante el Barcelona, aunque tuvo un rol tan inesperado como efectivo. En un primer momento, el francés entró para ser parte del doble pivote, mientras que tiró a Bellingham a la banda derecha. No tardó en cambiar las posiciones de ambos futbolistas, sobre todo porque el inglés podía tener más incidencia en las zonas centrales, como así fue, dejando al internacional galo en una posición totalmente desconocida como la banda derecha. Lo lógico habría sido sustituirle, pero su nivel fue muy elevado, y el entrenador era consciente de que le haría falta en el tramo final del partido, en zona de nuevo centrales, y así fue. El resultado: el mejor partido de Camavinga con el equipo blanco en más de un año.
Las bajas le favorecen
Xabi Alonso aún tiene que tomar la decisión final. Una de las grandes dudas que tiene es si alinear en el once a Alexander-Arnold, un futbolista que no ha terminado de encajar desde su llegada, cuya lesión tampoco ha ayudado, pero que ha demostrado a lo largo de su carrera su gran potencial, en el Liverpool, así que el entrenador podría intentar ayudarle a recuperar el estado, sobre todo anímico, alineándole en la que fue su casa. Esto desplazaría a Valverde al centro del campo, ocupando una posición en el terreno de juego más natural, lo que relegaría a Camavinga al banquillo. Lo que sí es seguro es que el francés, partiendo de titular o de suplente, tendrá una destacada importancia en el partido de esta noche.
En principio, Xabi Alonso está pensando en Camavinga: fue la apuesta en el Clásico, le salió bien, y podría ser su apuesta para esta noche, repitiendo el sistema que le hizo ganar mucha confianza para el equipo. El futbolista parece convencido de que este puede ser su año, la temporada en la que explote y, desde su regreso, parece haber recuperado la confianza que tenía perdida la pasada temporada.
			