Michael Regan/Getty ImagesA pesar de la derrota por 1-0 ante el Liverpool, el portero del Real Madrid ha impedido que los ‘Reds’ golearan en su casa. El belga ha realizado una actuación impecable, a pesar de haber encajado un gol. El cancerbero firmó ocho paradas, y no todas fueron fáciles. Algunas de ellas fueron casi milagrosas. La más destacada: cuando frustró el dos contra uno de Florian Wirtz y Dominik Szobozlai. El ‘1’ de los blancos dio la cara en los micrófonos de Movistar Plus al finalizarse el encuentro.
Thibaut Courtois, en Movistar Plus
Sobre la derrota: «Bueno, sí. Es un campo muy difícil. Aquí se puede perder. Hay que dar la cara. El aprtido se decide por detalles. Hay que mantener la calma. Estamos bien. Si ganamos en Olympiacos, seguiremos en buena dinámica para estar en el top 8».
Sobre su parada a Szoboszlai: «Hay que ocupar espacio. Szoboszlai sólo. Es como un penalti. Quería ir al centro. Cuando vi el pase de Wirtz, he ido a por todo. Soy grande, mido dos metros. Tengo grandes piernas y tengo grandes brazos y me he hecho grande. Ha sido muy bonita».
Sobre el gol del Liverpool: «La falta no era necesaria. Tampoco creo que era falta. Creo que se tira más porque ve la pierna de Jude. Pero bueno, al final, ha sido un buen balón y ha sido un buen gol. Lo que nos faltó es eso: los pases no eran limpios, nos costaba mantener la posesión en campo contrario. Creo que tenemos que mejorar contra esos equipos fuera de casa. En casa estamos muy bien, pero fuera… podemos mejorar contra los equipos difíciles».
