Jannik Sinner se ha convertido en el único y gran verdugo de Carlos Alcaraz. De la misma manera en la que Carlos Alcaraz se ha convertido en el único capaz en ganar a Jannik Sinner. Parece que nadie dentro del circuito es capaz de eliminarles de un torneo salvo ellos mismos, salvo contadas excepciones. Entre ellos se han repartido este año los cuatro Grand Slams, así como el número 1 del mundo, que ha pasado por ambas manos en 2025. Pero desde Italia llega una durísima advertencia por parte del ex tenista Adriano Panatta hacia el tenista español si quiere seguir en lo más alto del tenis.
Después de la victoria de Sinner en el Masters 1000 de París y la recuperación del número 1 del mundo, el ex tenista italiano se deshace en elogios hacia su compatriota: «Ahora Sinner se ha vuelto prácticamente invencible. Alcaraz podría tener un mal día y perder, pero eso nunca le sucede a Jannik en la primera o segunda ronda. O pierde en la final o se lesiona».
Pero Adriano Panatta deja una crítica sobre el sistema de puntuación, lo que hará probablemente que Sinner pierda el número 1 del mundo para que caiga a manos de nuevo de Alcaraz tras las ATP Finals de Turín que darán comienzo este domingo 9 de noviembre: «Ahora ha vuelto a ser el número uno del mundo, aunque no durará mucho debido a un sistema diabólico que no entiendo y con el que realmente no estoy de acuerdo».
Serio aviso a Alcaraz
Después de la victoria de Alcaraz sobre Sinner en el US Open, el italiano reconoció que tenía que parar, descansar, reflexionar y cambiar ciertas cosas en su juego para volver a ser competitivo y luchar por los grandes títulos. Y parece que ese parón le vino genial ya que desde entonces ganó en Pekín, en Viena, en el Six Kings Slam y en el Masters 1000 de París la pasada semana. Sin embargo, Alcaraz ha jugado poco por la lesión que sufrió de tobillo en su primer partido de Tokio ante Sebastian Baez. Un cambio de dinámica donde el italiano ahora parece más fresco y en mejores condiciones que el español.
Y Adriano Panatta, lanza una seria advertencia a Carlos Alcaraz si quiere volver a ganar a Sinner: «Jannik cumplió con su cometido, porque era el claro favorito después de que Carlos Alcaraz quedara eliminado del cuadro. Carlos tiene que tener cuidado: o se mantiene concentrado o nunca volverá a vencerle».
«Ahora bromea con Cahill, algo que antes no hacía. Está experimentando con muchas cosas, sigue aprendiendo constantemente. No es que antes no hiciera dejadas, pero ahora las usa mucho más. Saca mejor y su actitud en la cancha también parece más relajada. Es consciente de su potencial, ahora es prácticamente imbatible«, zanja Panatta.
Diferencias entre ambos
Después de la victoria de Sinner ante Auger-Aliassime en el Masters 1000 de París, el entrenador del tenista canadiense concedió una entrevista para L’Equipe y habló de las diferencias entre los dos mejores tenistas del mundo en la actualidad: «Ambos son superiores por diferentes motivos. Alcaraz aporta variedad a su juego, es muy ofensivo y capaz de hacer muchas cosas. Sinner aporta consistencia…», dice.
Frederic Fontang, entrenador de Felix Auger-Aliassime, reconoce que para él, Sinner es una versión mejorada de Novak Djokovic. Quizás unas palabras algo apresuradas al decir que es mejor que el mejor tenista de la historia, con 24 Grand Slams en sus vitrinas y más de tres lustros en lo más alto de este dpeporte. «Su juego es increíblemente sólido, a gran velocidad y sin gastar demasiada energía. Es un ‘Djokovic mejorado’. Ha mejorado su saque y su derecha es más rápida», zanja.
