Bernie Ecclestone nunca se guarda nada. El exjefe de la Fórmula 1 sabe qué decir en cada momento y cómo decirlo cuando tiene un micrófono delante. En eso, sigue siendo el mejor. El británico ha pasado revista sobre la parrilla actual y ha regalado titulares sobre Lewis Hamilton, siendo muy duro, McLaren y Max Verstappen. No se puede decir que no se ha mojado, empezando por su favorito al título, en plena batalla entre el neerlandés y los dos pilotos de McLaren, Lando Norris y Oscar Piastri. El británico lidera el campeonato, tras su impecable victoria en México, con un margen de un solo punto respecto a su compañero de equipo, mientras Verstappen se encuentra a 36 puntos de la cabeza.
Verstappen será campeón
Con cuatro carreras y dos sprints por disputarse, Ecclestone pone su dinero al título del piloto de Red Bull, que viene remontando desde verano. «Creo que Max ganará y lo volverá a hacer. Él tiene algo especial, una calidad extraordinaria. En la siguiente carrera en Brasil, el tiempo será cambiante, con lluvia, y creo que Verstappen lo hará muy bien allí», ha expresado para RTL/ntv y Sport.de el británico, de 95 años. El año pasado, el tetracampeón completó en Interlagos una de las mejores carreras de su trayectoria, remontando desde la P17 hasta lo más alto del podio. No oculta el potencial de McLaren, con «buenos» pilotos y un coche «super», pero cree que no será suficiente. «Es que es especial, el mejor piloto, no un político sino un corredor de verdad».
Piastri, en desventaja
Ecclestone tampoco se ha escondido sobre la situación de McLaren y sus famosas ‘papaya rules’. Ha ido directo y sin miramientos: «McLaren ha favorecido a Norris en la segunda parte de la temporada». Cree que Piastri fue al comienzo de la temporada «claramente más rápido» pero el equipo «ha ralentizado al australiano varias veces usando varios métodos». No ha citado situaciones de carrera y ejemplos concretos.
El exjefe de la Fórmula 1 tiene muy claro cómo entiende el equipo de Woking la situación entre sus pilotos: «McLaren prefiere al piloto británico Norris, tiene más marketing y poder como estrella, más presencia ante la cámara y exposición pública. Tal vez por eso sea mejor para McLaren». El británico también ha hablado sobre las reglas papaya famosas, que hacen acto de presencia en cada carrera: «Piastri debe estar cansado y enfadado con ellas y las discusiones sobre ellas ponen de los nervios. La presión va subiendo y Piastri está frustrado porque ya no puede ganar carreras con facilidad y Norris está siendo favorecido por el equipo».
Palo a Hamilton
Ecclestone ha repasado la actualidad del paddock y ha cargado contra la relación que mantienen Hamilton y Ferrari. Cree que el heptacampeón, sin podios y lejos de Charles Leclerc este año, está fracasando en Maranello: «Se le está escapando todo, quería ser campeón del mundo y está sorprendido de que no puede. Es uno de los mejores en los últimos años pero no el mejor». Ha sido muy claro definiendo la relación entre piloto y escudería desde que se unieron en enero. Cree que es «un proyecto de marketing financiero» y que Hamilton «hará muchas cosas con la moda». Tiene claro qué le hace falta a la Scuderia para triunfar: «El problema es que necesitan un dictador, ellos no hablan italiano sino Ferrari. Todo el mundo en Italia tiene algo que decir. Vasseur es demasiado débil y no un dictador».
