Parece que el futro de Endrick se va definiendo, y según apunta medios nacionales e internacionales, el futbolista brasileño jugará en el Olympique de Lyon a partir del próximo 1 de enero, cuando se abra la ventana invernal de fichajes. Son muchos equipos los que han mostrado interés en el futbolista, pero parece que la propuesta francesa, es la que más convence al jugador.
Endrick y su situación en el Real Madrid
No está siendo una temporada fácil para Endrick en el Real Madrid. Sus lesiones le han impedido estar con el grupo desde la llegada de Xabi Alonso, y una vez recuperado, está en el último escalón de las rotaciones. Por fin contra el Valencia, el delantero volvió a tener minutos, los primeros de la temporada, pero apenas fueron los diez últimos en un partido que estaba encarrillado al descanso.
El futbolista, siempre confiado en sus posibilidades, optó por seguir en el Real Madrid el pasado verano, pese a que no le faltaban propuestas. Confiaba en que, siendo su segundo año, y con el nuevo entrenador, podría tener más oportunidades. No le importó que su lesión llegara en el peor momento, que Gonzalo fuera el máximo goleador del Mundial de Clubes, o el fichaje de Mastantuono o la mayor competencia con la suplencia de Rodrygo, apostó por quedarse, pero la cosa no le ha salido bien y ahora le toca buscar minutos fuera de la capital de España.
Endrick se decide por el Olympique de Lyon
Según informa L’Équipe desde Francia, o el diario As en España, las negociaciones entre el futbolista y el club están muy avanzadas. Endrick habría mantenido una conversación con Paulo Fonseca, entrenador del equipo, que le habría hecho decidirse por esta propuesta, la de un equipo que cumple los requisitos que demandaba el jugador, un club que esté en la zona alta de su liga (está cuarto a 4 puntos del PSG), que juegue competición europea (es uno de los candidatos a pelear por la Europa League), y que le asegure minutos a un nivel elevado.
El acuerdo entre el jugador y el Lyon parece casi cerrado, y ahora tocaría el acuerdo con el Real Madrid, que no parece que vaya a poner muchas complicaciones. Eso sí, siempre a una cesión, ya que ni el club blanco ni el futbolista se plantean abandonar el equipo.
El Mundial a la vista
Las exigencias de Endrick tienen una motivación, el Mundial del próximo verano. Muchos abogaban por elegir un equipo de menor entidad que le asegurara más minutos, pero su objetivo es estar en la cita planetaria el próximo verano. Y para ello, no solo necesita minutos, necesita que sean de calidad, y a un nivel alto. Si consigue convertirse en una pieza importante del Olympique de Lyon, tendrá muchas papeletas para entrar en la convocatoria de Brasil, ya que Ancelotti no cuenta con un “9” de calidad que acabe de convencerle. A su favor juega que ya ha sido convocado con la absoluta cuando jugaba en su país, con 17 años, antes de cruzar el charco rumbo a la capital de España.
Todo hace indicar que Endrick jugará en el Lyon a partir del mes de enero, pero su objetivo es volver y triunfar en el Real Madrid. Sabe que es muy joven, solo 19 años, y que tiene tiempo para convencer y convertirse en un jugador importante en el equipo blanco en el futuro. Él cree en sus posibilidades, y también el club merengue confía en que evolucione y pueda demostrar que puede jugar aquí.
