Franco Mastantuono ha contado con la confianza de Xabi Alonso desde que aterrizó en el Real Madrid, y pese a que no ha sido capaz de ofrecer un gran nivel, en el club, y especialmente el entrenador, han apostado por él conscientes de que, cuando explote, se va a convertir en un jugador muy importante. Pero el propio futbolista es el primero en saber que su rendimiento ha estado por debajo de lo esperado, y en el último partido, ante el Valencia, se le vio especialmente intenso, con ganas de hacer buenos minutos. Pero esa intensidad, por desgracia para él, derivó en una pubalgia, una lesión más grave de lo que se puede presuponer en un primer momento, que ha encendido las alarmas en la casa blanca.
La lesión de Mastantuono
El equipo blanco informó este lunes de que “tras las pruebas realizadas hoy a nuestro jugador Franco Mastantuono por los Servicios Médicos del Real Madrid se le ha diagnosticado una pubalgia. Pendiente de evolución». Poca más información ha ofrecido el club, y se desconoce si esta pubalgia afecta al músculo abdominal o al aductor, pero lo cierto es que es una lesión muscular producida por un sobreesfuerzo.
La preocupación radica en que, este tipo de lesiones, son traicioneras, porque el jugador puede no sentir dolor y molestias en muy pocos días pese a no estar curado, y esto provoca que pueda haber recaídas constantes, incluso hacer que la lesión sea mayor si no se cura de la manera correcta.
Freno al futbolista argentino
Mastantuono no quiere perder el tiempo, pero no debe confundir perder el tiempo con arriesgar. Sus ganas de demostrar su potencial, de jugar, y de no perder oportunidades pueden jugarle una mala pasada a la perla argentina. Por eso, desde los servicios médicos del Real Madrid y el propio Xabi Alonso, piden prudencia al futbolista, que se perderá este partido y, seguramente, el de este próximo domingo en Vallecas, y que aproveche el parón internacional (el último de este 2025), para que se recupere completamente y pueda volver en perfectas condiciones dentro de algo más de dos semanas hasta que vuelva la competición.
Lo complicado será eso, retenerle para que no viaje con su selección, porque si el futbolista no siente dolor y recibe la llamada de Scaloni, es muy probable que acuda para el partido que juega la albiceleste ante Angola.
La adaptación de Mastantuno
Franco Mastantuono tiene la confianza de Xabi Alonso está gozando de muchas oportunidades, más de las que muchos otros jugadores han tenido, sobre todo porque no acaba de ofrecer un rendimiento acorde por el ofrecido con la plantilla. Esto ha provocado que sea suplente en los dos últimos partidos importantes, Juventus y Barcelona, pero volvió al once ante el Valencia, siendo uno de los peores del equipo. Durante este último partido se le pudo ver ansioso, con demasiadas ganas de demostrar su nivel, lo que le hizo tomar malas decisiones sobre el verde que, además, le llevaron a realizar un sobreesfuerzo que derivó en la pubalgia que ahora le va a apartar de los terrenos de juego, esta noche, y posiblemente ante el Rayo Vallecano.
En el Real Madrid preocupa la lesión, sobre todo porque entienden que es fruto del sobreesfuerzo de un futbolista al que no le acaban de salir las cosas y temen que su vuelta a los terrenos de juego, sin la recuperación adecuada, pueda derivar en recaídas o en lesiones mayores. Desde el club, le instan a que frenen, a que se recupera al 100%, y que siga haciendo lo que está haciendo, porque confían en que pronto se soltará y mostrará su mejor fútbol, pero claro, es difícil frenar a un chaval de 18 años que esas ganas y hambre de demostrar lo que tienen sus botas.
			