Kylian Mbappé regresa al lugar en el que tocó fondo la temporada. En Anfield, frente al Liverpool en Champions, y casi un año después, los blancos perdieron 2-0 frente a los de Arne Slot con un Kylian al que no le salía nada, estaba cabizbajo y sin el liderazgo que a un futbolista de su magnitud le caracteriza y, además, falló un penalti que pocos días después iba a volver a repetir en San Mamés, frente al Athletic Club de Bilbao. Asumo toda la responsabilidad. Es un momento difícil, pero es el mejor momento para cambiar esta situación y demostrar quién soy», dijo Mbappé. Hoy, ante el Liverpool en Anfield, Mbappé busca revancha.
En el madridismo nadie dudaba ni de su calidad ni de su talento, pero la incertidumbre se apoderó por momentos de la parroquia merengue, que comenzaba a preocuparse por el momento y el nivel del de Bondy en el club blanco. El propio Kylian fue el primero en reconocer que no estaba bien, que lo había pasado mal y que tenía que revertir la situación. Desde entonces, se echó el equipo a la espalda, fue el más determinante y acabó la temporada con 44 goles entre todas las competiciones. Unos números desorbitados para la estrella parisina. Hay una medicina que es ser paciente. Es un momento complicado para él, sobre todo tras fallar el penalti. Todo el mundo tiene que apoyarlo», dijo Ancelotti, tras su partido contra el Liverpool.
Ahora, Mbappé encadena ocho partidos seguidos viendo portería -en Liga-, solo por detrás de las diez de Cristiano Ronaldo en el cuadro blanco, en la temporada 2014-15. Además, con el espectacular arranque de Kylian Mbappé, el galo suma el mejor arranue de temporada de un futbolista blanco que se recuerde. 44 goles en sus primeros 45 partidos de Liga lleva Mbappé. Puskas hizo 44 en 44, superando incluso a Cristiano Ronaldo, con 43 en 45.
Así las cosas, Mbappé vuelve a Anfield después del desastroso partido del Real Madrid la temporada pasada en Anfield. El conjunto ‘red’ tiene ganas de volver a demostrar que en Europa son favoritos a todo, mientras que el conjunto blanco y Kylian Mbappé buscarán venganza tras lo sucedido el año pasado. Un Mbappé que ha marcado en todos los encuentros de esta temporada, salvo en dos: ante Mallorca y frente a la Juventus. Lleva 18 goles en 14 partidos, y ha dejado unas sensaciones espectaculares, reafirmando que está viviendo su mejor momento y haciéndolo con la camiseta del Real Madrid.
El propio Huijsen, compañero de equipo de Kylian, habló en la rueda de prensa previa sobre el francés, y afirmó lo siguiente: «Me parece un jugador que ganó la Bota de Oro el año pasado y no puede estar en un mal estado de forma. Estamos muy contentos con él», afirmó. En Anfield Road, un nuevo Mbappé con sed de venganza, buscará reencontrarse con el gol -ya le marcó al Liverpool con la camiseta del PSG- y quitarse la espinita de la temporada, para terminar de saldar cuentas y cerrar el círculo. El de Bondy, reciente Bota de Oro, quiere su ansiada Champions con el Madrid y ese duro camino hasta la final de Budapest, pasa por Merseyside.
