Ha pasado más de una semana, pero la retirada del campo de Vinicius ante el Barcelona tras ser sustituido a 20 minutos del final del partido sigue coleando. El importante triunfo blanco quedó en segundo plano por culpa de la reacción del jugador brasileño, y aunque días después pidió perdón, con un comunicado en el que no citaba a su entrenador, la herida sigue abierta, por mucho que se quiera dar el caso por cerrado de puertas para fuera. Todo lo que rodea al club, comenzando por la plantilla y terminando con la directiva, han mostrado su apoyo interno al entrenador y le han hecho ver a Vinicius el gran error que se cometió.
El terremoto Vinicius
De nuevo Vinicius se ha encargado de ser el protagonista del Real Madrid, y no por su fútbol, aunque en este caso, sí ha sido por su comportamiento en el terreno de juego. El partido contra el Barcelona suponía un examen muy importante para este nuevo Real Madrid de Xabi Alonso, un termómetro capaz de medir la salud del club. Tras la derrota ante el Atlético de Madrid, sobre todo por el abultado resultado, se habían generado muchas dudas pese a que el equipo había ganado todos los demás partidos oficiales, y este partido, era clave, más que un partido, más que un clásico más.
Y en lo deportivo, las sensaciones fueron muy buenas: se sufrió al final por lo ajustado del resultado, porque el equipo no fue capaz de marcar los goles que mereció durante los noventa minutos, pero el rendimiento de los de Xabi Alonso estuvo a la altura de lo que se espera del club blanco. Pero todo quedó empañado, quedó en segundo plano, porque a Vinicius no le gustó nada que le cambiaran, porque sí, estaba haciendo un gran partido, quizá el mejor en lo que va de temporada, y más teniendo en cuenta el rival, y el problema tampoco es el enfado, lícito, pero sí la manera de expresarlo, una sobreactuación que eclipsó todo el buen trabajo de una institución como el Real Madrid, de un Xabi Alonso que está haciendo méritos para devolver al equipo donde debe estar.
El vestuario y Vinicius
Según cuenta Iván Martin en OkDiario, la plantilla se ha posicionado a favor del entrenador, se enfadaron, y mucho, con Vinicius, y así se lo comunicaron. Además, le habrían pedido que esto no vuelva a repetirse y que cambie su comportamiento. Dentro de la plantilla, sobre todo los pesos pesados como Mbappé, Carvajal o Tchouaméni, están muy contentos con el trabajo del técnico vasco, clave en la mejoría de la plantilla, en el juego y en la confianza de cada uno de componentes del equipo, y creen que el comportamiento del brasileño solo puede perjudicar y no aporta absolutamente nada positivo.
Decepción en las oficinas
Iván Martin también informa en OkDiario que, desde las altas esferas de la entidad madridista, también se han puesto en contacto con el futbolista para hacerle ver que se equivocó y que no puede volver a reaccionar así. La información citada habla de que, desde la directiva, la decepción es grande con el futbolista, porque en todo momento, siempre, ha tenido el apoyo institucional, en los muchos episodios en los que se ha visto implicado, incluso estaban dispuestos a ceder en la política salarial para firmar una renovación que estaba acordada y que al final se frenó, con los problemas que esto podría haber causado en la plantilla.
En el club saben de la importancia en lo deportivo de Vinicius, pero también están cansados de los continuos episodios que protagoniza por su actitud, y quieren que cambie. La idea sigue siendo la de que renueve, pero son consciente de que, si llega una buena oferta, se estudiara y se valorará. El club está por encima de las individualidades, siempre lo ha estado y ahora no va a ser una excepción. No van a permitir que un solo jugador eclipse al resto de la plantilla, como sucedió en el Clásico, donde la noticia tendría que haber estado en lo deportivo, en el gran partido del Real Madrid, en la importancia de ganar ese partido y en la forma en la que se hizo, pero otra vez, la noticia fue Vinicius.
