Antonio Rudiger ha sido un central clave en las últimas temporadas en el Real Madrid: las lesiones de larga duración de Alaba y Militao le consolidaron en el once titular de Ancelotti las dos últimas temporadas, y aunque esta temporada partí como tercer central, por detrás de Militao y Huijsen, se esperaba que tuviera teniendo mucho protagonismo. Pero solo ha jugado un partido esta temporada, en agosto, antes de sufrir una lesión muscular que le ha dejado en el dique seco durante más de dos meses. Pero ya queda menos para que vuelva a estar con el equipo.
Rudiger, recuperado de su lesión
Antonio Rudiger afronta su último año en el Real Madrid, a no ser que cambie el guion y termine por renovar su contrato, algo que, a día de hoy, no va a suceder según tienen acordadas ambas partes. El central alemán ha sido uno de los pilares en la defensa blanca en los últimos años, jugando con lesionado buena parte de la temporada pasada debido a la falta de efectivos en la defensa. Esto le llevó a romperse el menisco en la final de la Copa del Rey ante el Barcelona, en abril, y llegó a tiempo para jugar a partir de la segunda jornada del Mundial de Clubes. Pero estos esfuerzos le pasaron factura muscularmente, y el pasado mes de agosto, en un entrenamiento y tras la disputa de su único partido oficial esta temporada ante el Oviedo, se rompió el recto anterior de la pierna izquierda.
El futbolista, si el equipo se estuviera jugando algún título o hubiera una emergencia importante, podría estar disponible para Xabi Alonso, pero no es el caso, así que desde el club han preferido apelar a la prudencia y dejar que el jugador se entrene poco a poco con sus compañeros para que no haya ningún tipo de peligro o una posible recaída.
La vuelta de Rudiger
El central alemán no estará ni esta noche contra el Liverpool ni el próximo domingo en Vallecas. Después de estos dos partidos, habrá un nuevo parón internacional, por lo que el jugador dispondrá de dos semanas más para recuperar la forma y ponerse a tono, y a la vuelta, en la visita de los blancos a Elche, volverá a estar disponible para Xabi Alonso.
Su vuelta es una gran noticia para el Real Madrid, sobre todo porque las nuevas molestias de Alaba, dejaban a los blancos al borde del peligro, con solo tres centrales: Militao está a un nivel espectacular, pero se es consciente de que no se le debe forzar más de la cuenta tras sus dos roturas de rodilla. Asencio ha estado rindiendo a un nivel también muy alto saliendo desde el banquillo, y con el regreso del alemán, Xabi Alonso vuelve a disponer de todas las piezas para poder confeccionar diferentes alternativas defensivas con plenas garantías.
Rudiger y el Real Madrid
Rudiger está ansioso por volver a jugar, sabe que su tiempo en el Real Madrid se acaba. El futbolista acaba contrato al final de la presente temporada, y su deseo es poner punto y final a su carrera en Arabia Saudí, donde tiene la posibilidad de firmar un contrato con unas prestaciones económicas inigualables y, a la vez, quiere vivir de cerca el islam, la religión que practica. Ya se habló de una posible salida el pasado verano, pero jugador y club decidieron cumplir el año que restaba dados los problemas defensivos de los blancos en los últimos años.
Por este motivo, el alemán quiere estar cerca de sus compañeros y disputar todos los minutos que le dé Xabi Alonso. Sabe que será su último año en Europa y que hay opciones reales de abandonar el Real Madrid con una última Champions para su palmarés personal.
