Fernando Alonso está ante una de las últimas oportunidades de hacer un buen fin de semana con Aston Martin antes de que finalice la presente temporada. El GP de Brasil, el circuito de Interlagos, es el último circuito que se adapta, en algunos sectores, a las características del AMR25. Un fin de semana al sprint, donde las opciones de los de Silverstone, aumentan.
Fernando Alonso en Interlagos
Fernando Alonso guarda grandes recuerdos del GP de Brasil, un circuito que, curiosamente, se le ha resistido a lo largo de su carrera, nunca ha ganado, pero si ha protagonizado grandes carreras y ha logrado proclamarse campeón del mundo en este trazado. Es un circuito que le gusta, y que tiene varas secciones que son más que favorables para el AMR25. Sin embargo, algunos tramos de curva lenta y la gran recta de meta provocan que no sea de los más beneficiosos del campeonato.
A priori, el equipo debería estar capacitado para rascar un buen resultado y poder pelear por los puntos, aunque dada las características del trazado, se prevé gran igualdad, más que nunca, entre todas las escuderías.
Las opciones de Fernando Alonso
Hay que tener en cuenta que será un fin de semana con formato al sprint, es decir, con poco margen para que los equipos pueden encontrar la mejor configuración de los monoplazas. Esto, a priori, debería ser una ventaja para Aston Martin, que gracias a las tecnologías de Silverstone, son capaces de encontrar la mejor configuración del monoplaza desde la primera sesión.
No hay más que ver los últimos fines de semana: sin sprint, Aston Martin ha sido un equipo fuerte en Libres 1, y a medida que transcurrían las sesiones, el resto de escuderías iban mejorando, mientras que los de Silverstone se escapaban. En el último sprint, en Texas, Alonso logró ponerse segundo en la carrera corta, pero el accidente que dejó fuera a los McLaren, también le perjudicó a él.
La posición de Aston Martin en el GP de Brasil
Partiendo de lo dicho, es de esperar que Aston Martin vaya de más a menos durante el fin de semana. El viernes, se espera que, al menos Fernando Alonso, pueda colarse entre los diez primeros y luche por puntos el sábado, aunque será complicado teniendo en cuenta que solo puntúan los ocho primeros. Será más complicado en la clasificación para la carrera, donde peleará por entrar en la Q3, aunque no será sencillo. De lograrlo, tendrá muchas opciones de mantener posición en carrera, dado que las zonas favorables del circuito le permitirán estar cerca del coche que tenga delante para poder abrir el DRS en la recta de meta.
Lo lógico, es que pueda pelear por estar entre el octavo y el décimo puesto el domingo, en los que podrían ser los últimos puntos de la escudería en un año 2025 para el olvido.
Toca terminar la temporada de la mejor forma posible, pero siempre pensando en el año 2026, donde se espera que todo cambie por completo y se pueda luchar por cosas más importantes. De momento, Brasil es un hilo de esperanza, al menos, para vivir un fin de semana con opciones en la zona media. Que el fin de semana sea un formato al sprint, abre las opciones, al menos, para que podamos divertirnos el sábado con el piloto español.
