Thibaut Courtois fue un gigante en una pobre noche del Real Madrid. El conjunto blanco de Xabi Alonso sucumbió ante un Liverpool que fue muy superior tanto en la primera como en la segunda mitad. El equipo de Arne Slot fue mucho mejor que el de Xabi, a pesar de que llegaba en peor dinámica y después de que su temporada comenzara a ser un dolor de muelas para el aficionado ‘red’. Sin embargo, el Real Madrid llegaba mejor, con la moral por las nubes después de haber dado un golpe encima de la mesa en el Clásico ante el Barça.
La Champions y el Liverpool siempre son una receta difícil, y más aún cuando el encuentro entre dos gigantes se juega en Anfield. El técnico tolosarra decidió alinear a los mismos once jugadores que en el Clásico. Sin embargo, los cuatro centrocampistas no resultaron ser tan eficientes como ante el Barcelona, la defensa estuvo floja y la delantera, formada por Mbappé y Vinicius, desaparecida. Eso sí, el que estuvo a la altura realmente fue Courtois, que paró hasta lo imposible y más, y que nada pudo hacer ante el remate de MacAllister.
El gigante belga fue el único que salió a la altura a Anfield Road y el que mantuvo en pie los cimientos de un Madrid, que con el paso de los minutos se iba cayendo. Las paradas del muro del Madrid le dieron vida a los suyos, una y otra vez. La primera y una de las más espectaculares, a Szoboszlai, en la primera mitad, tras una contra fulgurante del Liverpool. El húngaro se plantó solo delante de Thibaut, y el portero madridista paró lo que era un gol cantado en Merseyside. Luego le paró otra al centrocampista ‘red’, una a Van Dijk por arriba, otra a Ekitiké, otra a MacAllister y una última a Gakpo. Siete paradas -mejor dicho, paradones- que sostuvieron al quince veces campeón de Europa, que no dio la talla en Anfield.
🚨🗣️ Virgil Van Dijk: «Courtois was outstanding tonight, he started giving me the feeling of Paris 2022, but we found a way.» pic.twitter.com/WFLEDNNu1M
— The Touchline | 𝐓 (@TouchlineX) November 4, 2025
Tanto fue así, que el propio Virgil Van Dijk, elogió la figura de un Courtois que estuvo inspiradísimo. El central neerlandés aseguró para los micrófonos a pie de campo después del encuentro, que le recordaba a la actuación que hizo en la final de París en 2022. «Courtois estuvo excepcional esta noche, me empezó a dar la sensación de París 2022, pero encontramos la manera», comentó.
Xabi Alonso, autocrítico en la derrota
Tras el encuentro, Xabi Alonso fue autocrítico con su equipo, con sus jugadores y dejó de usar la expresión de que «el Real Madrid está en construcción». El entrenador vasco se mostró visiblemente enfadado y descontento, aunque no enfadado con cómo sus futbolistas desempeñaron el encuentro. «Ha habido momentos, sobre todo en la segunda parte, 15 minutos que hemos concedido un córner, faltas… Así ha llegado el gol. El partido ha sido muy intenso, la primera parte ha sido igualada, hemos ido de menos a más. En esas faltas innecesarias hemos perdido la iniciativa. No puedo reprochar nada al equipo, lo hemos intentado y podremos remontar estos puntos», sentenció.
«El partido ha sido igualado, por detalles, hay formas de perder y es muy diferente la forma que perdimos en el Metropolitano a la de hoy. Era el partido más complicado de la fase liga de Champions», aseguró Xabi, que es consciente de que no se fue con un resultado mayor gracias a las paradas de Courtois. Así las cosas, el muro del cuadro blanco volvió a hacer de las suyas aunque no sirvió para sacar los 3 puntos, ni tampoco nada positivo de Anfield. Simplemente, para reafirmar lo que viene viendo el aficionado del mundo del fútbol, de que es el mejor portero del planeta.
