miércoles, noviembre 5, 2025
Grada3
  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Atlético de Madrid
  • Fórmula 1
  • Fútbol
    • Champions League
    • Europa League
    • Copa Del Rey
    • Fichajes
  • US
Grada3 logo
Ferrer

Getty Images

Guerra de acusaciones en el equipo español de la Copa Davis. Ferrer acusa a Davidovich de «descartarse»

Ignacio SánchezPor Ignacio Sánchez
05/11/2025 13:20

Últimas noticias

Carreras sí que estuvo en Anfield: secó a Salah casi todo el partido y fue de lo poco salvable del Real Madrid

Tchouaméni se impone… pero necesita un Kroos a su lado

El equipo español de tenis en la Copa Davis, liderado por Carlos Alcaraz, es la gran favorita para llevarse el título que se celebrará en Bolonia (Italia) del 18 al 23 de noviembre. Pero el ambiente no está siendo el mejor antes de la cita por el cruce de declaraciones entre su capitán, David Ferrer, y Alejandro Davidovich, quién no irá a la cita al haber sido descartado por el ex tenista. No obstante, existen diferencias de versiones que colocan a los españoles con un delicado ambiente antes del comienzo.

Fue el pasado 20 de octubre cuando el propio David Ferrer daba a conocer los cuatro jugadores elegidos para representar a España en esta esperada Copa Davis. Y encima lo hacía después del anuncio sorpresa de Jannik Sinner de renunciar con Italia a esta importante cita. Por ello, el cuadro de Carlos Alcaraz y compañía pasaban a ser los grandes favoritos. El capitán español elegía al tenista de El Palmar, Jaume Munar, Pedro Martínez y Marcel Granollers. Y Ferrer se reservaba una quinta plaza que se disputaría, según la lógica, entre Pablo Carreño y el mencionado Alejandro Davidovich. 

Y ahí fue cuando el tenista malagueño llevó a cabo unas declaraciones refiriéndose al capitán español: «Estoy en mi mejor ranking, el número 18 del mundo y soy el número dos español… Me siento muy orgulloso del trabajo que he hecho junto con mi equipo este año, sobre todo viniendo de un año anterior complicado. Los jugadores seleccionados también son grandes y seguro que van a darlo todo por España».

Ferrer explica la ausencia de Davidovich

Y fue este lunes, después de que el quinto elegido por David Ferrer sea Pablo Carreño, explicaba claramente la ausencia de Alejandro Davidovich Fokina. «No es por cuestiones deportivas. Alejandro es un jugadorazo y lleva un grandísimo año. Es el 14 del mundo, no voy a tirarme piedras contra mi propio tejado. Yo siempre he querido que Álex jugase para España y fue convocado contra Suiza y con Dinamarca, pero en los días previos me comenta que tiene agotamiento físico y mental y que prefiere no jugar“, comenta el capitán español en una entrevista con la Cadena COPE.

«Realmente lo pasamos mal en Marbella. Me quedé con 4 jugadores y uno de ellos lesionado. Pasamos la eliminatoria yendo 0-2 abajo con un esfuerzo grandísimo de los jugadores. Jaume, Pedro y Pablo merecían estar en la lista porque si estamos en las finales es por ellos. Sabiendo que Davidovich tenía un calendario apretado para intentar jugar la Copa de Maestros intento cubrirme un poco para no volver a quedarme con 4 jugadores en la fase final. Le llamo a Álex y le comento que voy a convocar a otros 4 jugadores, y que me reservo un quinto y por supuesto tiene muchas posibilidades. Me comenta que si no entra en la primera lista, que no cuente con él. Él se descarta para estar en Bolonia”, añade Ferrer.

Conversaciones con Félix Mantilla

“En París me vino Félix Mantilla, su entrenador, porque quería que Álex estuviese en la Copa Davis. Me dice que no está receptivo, que si le puedo enviar un mensaje a ver si podemos hablar. Le envío un mensaje, muy conciliador, ‘si quiere hablamos, todavía no he dado el quinto jugador’, y la contestación fue correcta, por mensaje. No pudimos hablar porque se iba de vacaciones y me dijo que después ya hablaríamos», añade Ferrer.

«Quiero hablar con Davidovich cuando acabemos en Bolonia. Si él realmente quiere, tiene compromiso y quiere estar en el equipo no tengo ningún problema. No soy rencoroso. Si en febrero está motivado y quiere jugar, hablando se entiende la gente”, zanjó el ex tenista y actual capitán español.

Artículos relacionados

Tchouaméni se impone… pero necesita un Kroos a su lado

Guerra de acusaciones en el equipo español de la Copa Davis. Ferrer acusa a Davidovich de «descartarse»

¿Es Endrick la solución? Lo que el Madrid echó de menos en Anfield

Se confirma un gran nuevo fichaje en Aston Martin y Alonso ya no puede pedir más: el mundial, más cerca

Militão es la buena noticia del Real Madrid… aunque volvió a estar desbordado de trabajo

Grada3.COM US

  • It’s official: the government just confirmed one group will get the new 2.8% Social Security raise early
  • The government just confirmed the massive, $620-a-month penalty for claiming Social Security at this age
  • The government shutdown just put November food stamps on the chopping block – 40 million Americans are now facing hunger as food banks warn of a ‘cataclysmic’ disaster
  • The government just announced a chaotic mix of good and bad news for Social Security
  • Confirmed: the government is rolling out 5 major Social Security changes that will reshape your retirement
  • Contacto
  • Quiénes somos – Historia y equipo de Grada3.COM
  • Aviso legal y política de privacidad y cookies​

© 2025 Grada3.com - El fútbol, de otra manera

  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Atlético de Madrid
  • Fórmula 1
  • Fútbol
    • Champions League
    • Europa League
    • Copa Del Rey
    • Fichajes
  • US

© 2025 Grada3.com - El fútbol, de otra manera