Kylian Mbappé no supera la pesadilla de Anfield… una vez más. Por segundo año consecutivo, el delantero francés vuelve a perderse en Liverpool con la camiseta del Real Madrid. Aunque ya con el Paris Saint-Germain (PSG), le costaba ser letal en la Mersey. Este martes, el ’10’ de los blancos hizo resurgir sus demonios. Se le esperaba en una gran noche. Para eso había venido. Y con el arranque liguero que estaba haciendo, todos los madridistas contaban con él. No obstante, volvió a titubear. Radiografía de una actuación amarga.
Mbappé vuelve a tropezarse en Anfield
Kylian Mbappé venía lanzado. Después de firmar 18 goles en los 14 primeros partidos del curso con el Real Madrid, el francés llegaba a Anfield con la confianza más que reforzada. En los últimos ocho encuentros, el ex del PSG había enjaulado. Por lo tanto, en Liverpool, se le esperaba con ansias. Sobre todo porque el año pasado, Kylian había «fracasado». Le pararon un penalti y salió del césped cabizbajo. Esta temporada, no podía repetirse. Además, todas las circunstancias estaban a su favor: los ‘Reds’ llegaban con una serie de seis derrotas en los últimos ocho partidos y él marcó en todos sus encuentros, menos contra el Mallorca y Osasuna. Aun así, Mbappé no dio con la tecla.
Este martes, Kylian Mbappé no vio a puerta. Disparó tres veces: el primero se fue por encima, el segundo fue bloqueado y el tercero rozó el palo de Mamardashvili. El año pasado, fue peor. Amén de su penalti fallado, el único tiro que había tenido durante el partido también había sido bloqueado. En definitiva, Anfield no gusta a Mbappé de blanco, aunque cuando estaba con el PSG, tampoco le acababa de entrar por el ojo.
Por ahora, el balance de Kylian Mbappé en Liverpool no está a su favor. En Anfield, el internacional con los ‘Bleus’ suma tres partidos… para tres derrotas. Nunca ganó en el borde del río Mersey. Eso sí, llegó a marcar. Pero para reencontrarse con este suceso, hay que remontar al curso 2018-19, cuando todavía militaba con Neymar en el PSG. De hecho, fue el brasileño quien le había asistido aquel día. Sin embargo, desde entonces, la ‘Tortuga’ sólo recopila tropiezos. Aunque cosechó una victoria en el Parque de los Príncipes esa misma temporada, sus últimas dos visitas al Liverpool –que fueron con la camiseta del Real Madrid– se resultaron de una derrota y sin ver a puerta.
Xabi Alonso no depende de Kylian… ¿o sí?
Xabi Alonso dice que no depende de Kylian Mbappé. «No lo diría así. Estamos muy contentos de cómo está. Está siendo decisivo. Necesitamos a todos. Los goles dan los puntos, está claro«, declaraba el tolosarra después del Getafe. No obstante, los números demuestran otra realidad. El francés no marcó en tres partidos: Mallorca, Juventus y ahora Liverpool. En los dos primeros partidos, el Real Madrid acabó ganando por la mínima y sufriendo. Ante los bermellones, Muriqi abrió incluso la lata y luego los blancos remontaron. Contra la Juve, Bellingham salvó los muebles. Y en Anfield, perdieron sin enjaular.
Cuando Kylian Mbappé marca, el Real Madrid de Xabi Alonso gana. O bueno, casi siempre. Este curso, el internacional francés ha recopilado ya 18 dianas. En los 15 partidos que disputó como merengue, marcó en 12 de ellos. En esos 12, sólo se cuenta una derrota: la del Atlético de Madrid. Y también la mandó a guardar. Sino, en otros cuatro choques, él participó en todas las dianas blancas: Osasuna (1-0), Real Sociedad (1-2, diana y asistencia), Olympique de Marsella (2-1, dos tantos desde los once metros) y Getafe (0-1, gol en el 80′). Sin olvidar tampoco que esta temporada, el ariete suma cuatro dobletes y un hat-trick. Es el factor diferencial del Madrid
