Trent Alexander-Arnold reapareció, y lo ha hecho en su casa. 50 días después de sufrir una lesión muscular en el bíceps femoral de su pierna izquierda contra el Olympique de Marsella, el lateral derecho del Real Madrid volvió a vestirse de corto en la Merseyside. Criado durante 20 años en Anfield, este martes, el niño de Liverpool regresó a su hogar este martes. Eso sí, el británico esperaba una mejor noche: los blancos perdieron y él fue abucheado durante todo el encuentro. Se han soñado mejores noches.
Trent Alexander-Arnold vuelve a vestir los colores del Real Madrid
50 días habían pasado desde el ‘crac’. Contra el Olympique de Marsella, Trent Alexander-Arnold cayó al paso de seis minutos de juego. Ante un Santiago Bernabéu llenó, el inglés tuvo que abandonar el césped por una lesión en el bíceps femoral de su pierna izquierda. El inicio de temporada ya era lo suficientemente complicado para él, y ese percance le remató.
Porque sí, hasta ahora, los inicios de Trent con el Real Madrid han dejado más dudas que certezas. Ya en el Mundial de Clubes, dejó algo que desear. Y en este arranque de ejercicio, tampoco convenció. Tanto que Dani Carvajal le había comido la tostada antes de que ambos se lesionaran. Por lo tanto, el británico no estaba viviendo los mejores meses de su carrera. Sin embargo, la cita en Anfield estaba marcada en rojo en su calendario. Aunque volvió a las convocatorias de Xabi Alonso el pasado 25 de octubre (para el Clásico), no sumó minutos contra el Barcelona y tampoco ante el Valencia.
Pero en Anfield, Trent volvió a ponerse la elástica merengue, y delante del club de su vida. Ante el Liverpool, Alexander-Arnold entró en el 81′ y disputó el último cuarto de hora del encuentro. No tuvo mucho trabajo: despejó un balón y recuperó otro. Apenas tocó la pelota en diez ocasiones y completó seis pases (de ocho intentados). Eso sí, perdió tres posesiones. En la rueda de prensa posterior al choque, Xabi Alonso explicó porqué decidió ponerle: «No fue un partido de alta intensidad. Típico de un partido de Champions en Anfield. Necesitábamos su cualidad en la banda«.
Un regreso a Anfield complicado
El regreso a casa de Trent Alexander-Arnold fue amargo. No solo por el resultado, que también. Pero por el recibimiento que su ex afición le guardó. En mayo del año pasado, el británico dejó el Liverpool tras 20 años pasados en el club. Se crió allí y vivió toda su vida en los pasillos de Anfield. No obstante, llegó la llamada del Real Madrid, y él no pudo rechazarla. Se marchó «gratis». Aunque los blancos desembolsaron alrededor de cinco millones de euros –de cortesía– para que juegue el Mundial de Clubes y liberarle de su contrato con los ‘Reds’, su salida fue vivida como una traición.
En su últimos partidos con la camiseta del Liverpool, Trent fue recibido de manera hostil. Con abucheos. Si las gradas de Anfield ya se lo hacían cuando llevaba sus colores, imagínense cuando se puso la túnica madridista. Las hostilidades empezaron el martes, pronto por la mañana. Un aficionado (o unos) de los ‘Reds’ vandalizó el mural que le habían dedicado esos mismos ‘fans’. «Adiós, rata», ponían las escrituras. Rápidamente, unos locales se encargaron de borrar las inscripciones, pero el tono ya estaba dado.
🗞️ TRENT y su REGRESO a LIVERPOOL empieza MAL: vandalizan su MURAL… aunque ya está ARREGLADO
📌 El mural de Trent en Anfield fue vandalizado por radicales del Liverpool esta madrugada
✍️ Información de @damiancasolhttps://t.co/l2GLRuGirf
— Grada3.com (@Grada3com) November 4, 2025
Y en Anfield, los insultos no faltaron. Nada más saltar al calentamiento, Trent fue abucheado por los que eran sus admiradores. Él se limitó a sonreír. Como si nada estuviera pasando. Luego, cuando saltó al verde, volvieron a darse los abucheos. Y cuando tocaba el balón, más de lo mismo. No fue el regreso soñado, pero Alexander-Arnold lo ha superado. Ahora, toca pensar en lo que viene y olvidar lo ocurrido en la Merseyside.
