Interlagos.- Todo el mundo habla del mismo asunto: el futuro de Franco Colapinto en la Fórmula 1. El anuncio de renovación de contrato del argentino con el equipo Alpine es inminente pero se está demorando más de la cuenta. La primera pregunta de su comparecencia en el paddock de Interlagos, donde estuvo presente Grada 3, fue directa. Sin miramientos. Concisa. «¿Seguirás aquí el año que viene?».
«No sé. Voy a tratar de concentrarme en este fin de semana. Es un fin de semana, una carrera y un lugar que disfruto mucho. Y estar de nuevo en la Fórmula 1 en Brasil para mí es muy especial. No puedo esperar para llegar a la carrera. Creo que va a haber muchos argentinos aquí, así que quiero disfrutar el fin de semana con ellos. El año pasado no fue fácil para mí y no fue un disfrute como quería que fuera. Estuve en el paddock con las cosas que sucedieron y fue bastante difícil para mí. Quiero tener un buen fin de semana para ellos, para disfrutar con los fans. Sé que hicieron un gran esfuerzo para llegar a Brasil y quiero hacer algo bueno». El pilarense estuvo más hablador de lo habitual pero se fue por las ramas y no soltó prenda. Ni una palabra sobre su futuro. Habrá que esperar.
Mientras, espera disfrutar de Interlagos pues el año pasado sufrió un infierno con dos accidentes. La lluvia le enseñó mucho, reconoce. «Sí, aprendí mucho. Creo que fue una buena lección. Fue mi primera vez en una F1 en la lluvia y aquí en Brasil, con la lluvia, fue muy difícil. Fue una experiencia difícil, pero fue una buena experiencia y estoy muy contento de haberla tenido. Este año estoy en una mejor posición. Es una carrera difícil, especialmente en la lluvia. Estar conduciendo por primera vez un F1 aquí, bajo el agua, es difícil. Fue definitivamente una experiencia difícil, pero fue una buena». En el segundo intento sobre su futuro, volvió a echar balones fuera.
Progreso durante un año complicado
Asegura que todo el ruido sobre su extensión de contrato le es ajeno y solo está centrado en pilotar. Otra respuesta larga. «Estoy tratando de no hablar demasiado porque quiero enfocarme en este año y en este momento no estamos en una buena posición. No estamos haciendo lo que queremos y lo que esperamos en este punto del año. Así que es difícil para nosotros como equipo, estar motivados y estar fuertes juntos. Para mí, eso es lo más importante de este equipo. Y creo que el futuro no… no lo miro demasiado. Quiero mantenerme concentrado en esta temporada y intentar terminar mejor. Y ahora, todo el mundo está haciendo su mejor esfuerzo y yo quiero hacer el mismo esfuerzo para darles resultados».
Colapinto sufrió en su adaptación al monoplaza pero ha progresado hasta superar a su compañero Pierre Gasly en varias carreras. «Fue muy difícil al comienzo, el coche era muy difícil de manejar. Creo que Imola fue la mejor carrera para nosotros, la carrera en la que se sintió mejor. En términos de equilibrio y limitaciones. Luego empezó a ser más y más difícil. Hemos encontrado una manera de hacerlo más cómodo para mí, creo que desde entonces hemos entendido mucho más nuestras limitaciones. Carrera tras carrera, me siento mejor y, como equipo, trabajamos mejor también. Siento que he hecho grandes pasos en términos de rendimiento. Así que estamos trabajando duro como equipo para intentar hacerlo mejor, intentar extraer más rendimiento de nuestro coche.
