La F1 llega a la recta final de la temporada, con el GP de Brasil de F1, con el título de pilotos en juego, una lucha más abierta que nunca, con Norris de nuevo al frente del Mundial, con un Piastri que quiere recuperar volver a estar en lo más arriba, y con un Verstappen que se ha ido uniendo a la fiesta en las últimas carreras y que se ha convertido en la gran amenaza para los McLaren. Por otro lado, el circuito de Interlagos es una de las últimas oportunidades para Fernando Alonso de lograr un buen resultado, y también para Carlos Sainz, ya que el trazado de Sao Paulo reúne las condiciones para favorecer las características de muchos monoplazas.
El circuito de Interlagos
El GP de Brasil de la F1 es una de las carreras más atractivas del Mundial, un clásico del Gran Circo, que ha sido testigo de la proclamación de campeones del mundo a lo largo de la historia del deporte. Pero, además, es un circuito de la vieja escuela, con una recta de meta muy larga para explotar la velocidad punta, con una zona de curvas rápidas donde la aerodinámica juega un papel clave, y algún paso de curva lenta. Una mezcla que, a priori, hace presagiar una gran igualdad en la parrilla, donde cada escudería deberá explotar sus puntos fuertes para sacar ventaja en los sectores favorables.
La lucha por el Mundial en el GP de Brasil
Sao Paulo es sinónimo de adrenalina, de espectáculo, ya que su trazado permite ver luchas en pista, adelantamientos y alternancias en carrera. Comenzando por la salida, una recta no muy larga con una primera curva muy ancha que se puede trazar de distintas formas para intentar ganar una posición. Será clave para los hombres de arriba, en donde Lando Norris, ahora líder del Mundial, buscará que pase lo menos posible, mientras que Piastri se espera que vaya al ataque, y en donde Verstappen tiene mucho más que ganar que de perder.
No debemos olvidar que es un fin de semana al sprint, se reparten más puntos, lo que le da más emoción al Mundial. En la última carrera con este formato, los dos McLaren acabaron fuera de pista, mientras que Verstappen logró la victoria, recortando ocho puntos de una tacada, que fueron más tras ganar la carrera del domingo.
Las opciones de Fernando Alonso
Es el último fin de semana que, sobre el papel, Fernando Alonso tiene la oportunidad de hacer una buena carrera. No es el circuito más favorable del Mundial, ni mucho menos, pero las muchas curvas rápidas del circuito le dan cierta ventaja con el resto de escuderías. Debería tener opciones de acabar en los puntos y, dada las buenas configuraciones que está haciendo Aston Martin desde las primeras sesiones de cada fin de semana, tiene muchas opciones de hacer cosas importantes en el sprint.
Las opciones de Carlos Sainz
El piloto madrileño también tiene una gran oportunidad para intentar entrar en los puntos y ayudar a Williams a consolidar el quinto puesto en la clasificación de constructores. Aunque Carlos Sainz sufrirá en la zona de curvas rápidas, las rectas le darán una ventaja que debe ser capaz de exprimir. También debería tener opciones de acabar en los puntos.
Dónde ver el GP de Brasil de F1
El GP de Brasil de F1 que se celebra en el circuito de Interlagos, en Sao Paulo, podrá verse en directo a través de DAZN, plataforma de stremaing bajo suscripción disponible para SmartTV y para los dispositivos móviles. Los abonados de Movistar que tengan contratados el paquete de deportes, podrán seguir la carrera en sus dispositivos habituales a través del canal DAZN F1.
Horarios del GP de Brasil de F1
Viernes 07 de noviembre
Entrenamientos Libres 1: 15:30
Clasificación Sprint: 19:30
Sábado 08 de noviembre
Carrera Sprint: 15:00
Clasificación: 19:00
Domingo 09 de noviembre
Carrera: 18:00
