El Real Madrid necesita un lateral derecho, necesita que Trent Alexander-Arnold vuelva y que comience a mostrar todo el potencial que tiene dentro. Su lesión y la de Carvajal ha condicionado, y mucho, a Xabi Alonso, teniendo que recurrir a Valverde en esa posición y perdiendo, por tanto, la incidencia del charrúa en el centro del campo. Es su momento, lo sabe el entrenador y lo sabe el jugador, que quiere comenzar a escribir su verdadera historia en el club blanco.
Alexander-Arnold, listo para regresar
Tuvo diez minutos ante el Liverpool, y parece que Alexander-Arnold está listo para asumir su responsabilidad en el equipo blanco, para comenzar a ser un jugador importante en el Real Madrid. El lateral inglés, leyenda del Liverpool, con una calidad contrastada y demostrada, cambió al equipo de toda su vida, su ciudad, sus costumbres y su familia, por jugar en la capital de España. La adaptación, como era de esperar, no está siendo sencilla, y más después de la lesión sufrida ante el Olympique de Marsella en el primer partido de Champions League, pero ahora le toca demostrar por qué ha sido el elegido para darle el relevo a un Carvajal que vive el final de su carrera.
Este próximo domingo, ante el Rayo Vallecano, volverá al once titular, será la primera toma de contacto antes de un parón por selecciones en el que tendrá tiempo de recuperar el mejor estado de forma (si no recibe la llamada de Inglaterra, no se espera), para después, comenzar a ganarse la confianza y recuperar su mejor fútbol.
Un rendimiento por debajo de lo esperado
Llegó al Real Madrid para el Mundial de Clubes, y aunque terminaba contrato, la directiva pagó 10 millones a los ingleses para que fuera liberado para la cita mundialista, que jugó al completo excepto ante el PSG por lesión. Se le vio tímido, más pendiente de no fallar que de arriesgar, pero dejó muestras del guante que asesora su pie derecho, con dos asistencias, y de su capacidad para sumarse al ataque llegando desde atrás.
Con Carvajal ya recuperado de su lesión de rodilla, el inicio de temporada fue alternando titularidades con un capitán dispuesto a reclamar su sitio, pero la nueva operación de rodilla del de Leganés, dan ahora vía libre al inglés para asentarse en el once titular de Xabi Alonso.
Una leyenda en el Liverpool
Alexander-Arnold es una leyenda en el Liverpool, ahora odiado por su salida al Real Madrid, pero sus números dan fe de la capacidad del futbolista. Es uno de los futbolistas con mejor golpeo de balón del continente y es el máximo asistente en la historia del club inglés, palabras mayores para uno de los clubes más importantes de la Primer y de Europa.
En los últimos años, se ha disputado con Carvajal ser considerado el mejor lateral derecho del mundo, un distintivo que ahora pertenece a Acraf, el lateral del PSG ex de la fábrica. Pero quiere recuperar esa etiqueta vestido de blanco, y poder aportar para seguir haciendo más grande la leyenda del Real Madrid, por eso decidió dejar el club de su vida, para sentir la experiencia de ser parte del mejor club de la historia del fútbol.
Nadie duda de la calidad de Alexander-Arnold, pero si hay temor a que no sea capaz de adaptarse al Real Madrid. Llega una nueva oportunidad para él, es su momento, es el momento de demostrar que está a la altura de vestir esta camiseta.
