El caso Vinicius comienza a avivarse más que nunca. El brasileño no está rindiendo al nivel esperado y esta temporada, más que nunca, se le ha visto muy lejos de todo aquellos que ha ido transmitiendo desde su llegada al Real Madrid en el verano de 2018. Los blancos han sufrido una derrota muy dolorosa recientemente en Anfield, ante el Liverpool, y el atacante brasileño ha sido uno de los más señalados del partido de Champions porque no apareció en toda la noche.
En estos momentos, el Vinicius más eléctrico, diferencial, alegre y que levantaba a la grada no se le ve por ningún lado. Es cierto que fue uno de los mejores de la victoria del Real Madrid en el Clásico de la pasada semana, pero su polémica con Xabi Alonso trajo mucha cola, ya que el brasileño fue sustituido y se marchó enfadado, haciendo aspavientos, al túnel de vestuarios. Reconoció que se equivocó con su gesto y dejando al equipo ‘tirado’, pero tres días más tarde lanzó un comunicado en el que pedía disculpas a todo el equipo, a sus compañeros y a la afición, pero no a su entrenador, Xabi Alonso.
Una relación de la que ya no hay vuelta atrás
El técnico tolosarra fue el encargado de dejar a un lado la polémica con el jugador brasileño, y aseguró que el tema ya estaba ‘zanjado’. «Para mí fue importante hablarlo el miércoles, que él lo hiciera con todos los compañeros y conmigo mismo. Se quedó bien zanjado. Son cosas que pueden pasar, que no queremos que se repitan y ahí se quedó», aseguró el entrenador vasco del Real Madrid. Aunque la relación no parece que sea la mejor de todas, el brasileño quiere seguir en el club blanco, pese a que el diario alemán Bild, asegura que el brasileño está más fuera que dentro del Real Madrid.
Según el medio teutón, el «club de la capital española planea vender al brasileño en el verano de 2026». El detonante de esta decisión habría sido enfado que Vinicius propició cuando Xabi le sustituyó en el Clásico ante el Barcelona, que provocó un enfrentamiento público de Vinicius con el entrenador tolosarra del Real Madrid. Con todo y con eso, Bild asegura también que, sin embargo, «Vinicius ha tensado demasiado la cuerda tras su conflicto con Alonso y sus numerosos caprichos de los últimos años. Para Florentino se trata ahora de demostrar que ningún jugador está por encima del club», sentencia.
