La derrota ante el Atlético de Madrid dejó varios señalados, y uno de ellos fue Álvaro Carreras. Tras el partido, al lateral, que había tenido un gran inicio de temporada, le costó recuperar unas sensaciones, pero poco a poco las ha vuelto a alcanzar. En los dos siguientes partidos importantes, ante el Barcelona y ante el Liverpool, mostró su mejor nivel, lo que no le ha servido para recibir la llamada de la Selección.
Carreras y su gran rendimiento
Álvaro Carreras fue uno de los fichajes que más ruido provocó durante el verano. Tras el fallido intento del Real Madrid de contratarlo para el Mundial de Clubes, pudo cerrar su contratación para esta nueva temporada. Su rendimiento fue tan sorprendente como espectacular, pero todo ello se frenó de golpe tras ser uno de los grandes señalados en la derrota en el Metropolitano. Tras ese partido, le costó brillar, aunque seguía cumpliendo en el aspecto defensivo, pero menos en ataque, donde progresaba poco a poco.
En la victoria contra el Barcelona volvió a brillar, frenando en seco a Lamin Yamal, y ante el Liverpool, fue el mejor jugador de campo en una nueva debacle blanca, secando también a Mohamed Salah por completo. En los últimos partidos, su nivel ofensivo ha vuelto a ser el de principios de temporada, firmando, además, uno de los goles que, a bien seguro, será de los mejores de la temporada aun estando en el mes de noviembre, con un zurdazo seco desde la esquina izquierda del área gran a la escuadra contraria de la portería del Valencia.
Carreras llama a la puerta de la Selección
Su elevado rendimiento le han situado en las quinielas para recibir su primera convocatoria con la selección absoluta, pero esta tendrá que esperar. La competencia que tiene por delante, consolidad y de garantías, no le permiten contar para De la Fuente. Cucurella y Grimaldo, además de su elevado nivel, gozan de la confianza máxima del seleccionador nacional, y no ve motivos para que haya cambios, sobre todo, con el Mundial asomando por el horizonte.
De nada le ha servido al lateral del Real Madrid ser el futbolista que más balones recupera de todo el campeonato liguero, de nada le ha servido su gran aportación ofensiva en los últimos partidos y su golazo ante el Valencia. Al jugador no le ha llegado una oportunidad que quizá merezca, pero seguirá presionando para poder contar en los planes del Seleccionador.
Un Mundial que se le complica
El foco y el altavoz del Real Madrid es muy elevado, y Carreras sabe que, siendo lateral del club blanco y rindiendo a muy buen nivel, debería tener muchas opciones reales de poder estar en el Mundial. Sin embargo, los dos laterales que lleva De la Fuente, Cucurella y Grimaldo, no solo están consolidados en la selección, también están ofreciendo un rendimiento altísimo en sus respectivos equipos, desde hace varias temporadas. Forman parte del núcleo duro, ambos, estuvieron en la victoria de la Eurocopa, y, salvo incidencia, no parece que vayan a perder un privilegio que se han ganado en el terreno de juego con rendimiento.
Pero también es cierto que Carreras está dando motivos para entrar en la lista. Sí sigue en esta línea, le pondrá las cosas muy complicadas a un seleccionador que, ante todo, quiere que sus jugadores, además de ser los mejores, sean capaz de comportarse como un equipo, algo que ya ha logrado con estos jugadores y que, con tan poco tiempo para el Mundial será complicado que pase.
Por el momento, Carreras tendrá que esperar, tendrá que seguir trabajando y elevar aún más el nivel si quiere tener alguna opción real de poder estar en el próximo Mundial, no parece fácil.
