Antonio Rudiger, que parecía decidido a abandonar el Real Madrid el próximo verano, una vez que finalice su contrato, podría haber cambiado de idea, y en el club, dado el rendimiento ofrecido por el jugador en los últimos años, y la gran implicación que tiene con el equipo, podría estar encantado de seguir contando con uno de los pesos pesados del vestuario, un futbolista con garra, que impone y que, además, es un gran mentor para los futbolistas más jóvenes.
Rudiger, clave en el Real Madrid
Antonio Rudiger ha sido una pieza clave en las dos últimas temporadas en el Real Madrid. Aunque en la temporada 23-24 partía como suplente, de lujo, las lesiones de Alaba y Militao le consolidaron como titular. La pasada campaña, con un Alaba que no fue capaz de coger el ritmo – aún no lo ha cogido- y la nueva lesión de Militao, volvió a ser determinante, y además, sacrificó su físico por el bien del equipo. Las consecuencias fueron una rotura de menisco en el tramo final de temporada y una lesión en el inicio de esta que le ha dejado en el dique seco durante muchos meses.
El futbolista afronta la recta final de su recuperación, y será clave para Xabi Alonso. Huijsen, del que se espera que acabe siendo de los mejores de Europa, aún está verde, al igual que Asencio, por lo que poder volver a contar con el alemán, es capital para Xabi Alonso.
Rudiger y su futuro con el Real Madrid
El futbolista fue tentado al final del curso pasado por el fútbol árabe. Rudiger es prácticamente del islam, y veía una gran oportunidad terminar su carrera en Arabia Saudí, para experimentar dicha religión de cerca y, obviamente, para poner punto y final a su historia futbolística pudiendo firma su último gran contrato económico. Tanto jugador como el Real Madrid acordaron que lo mejor era finalizar el contrato, y tomar una decisión durante este año, aunque todo hacía indicar que el internacional germano pondría punto y final a su etapa con el club blanco.
Sin embargo, ahora que, poco a poco, se va acercando el momento de tomar una decisión, tanto el jugador como el club, parecen estar más por la labor de mantener la unión que de separar los caminos. Rudiger sabe que puede seguir rindiendo a un buen nivel, y aunque ahora no parta como titular, sabe que será la primera alternativa y que tendrá muchos minutos, este año, y el siguiente. Y como hemos comentado, desde el club consideran al jugador como uno de los referentes del vestuario, uno de los futbolistas que más jerarquía tiene, que más puede imponer a sus futbolistas y, por otro lado, un mentor para los más jóvenes, como ya ha demostrado en otros momentos de su carrera. Además, es uno de los futbolistas que mejor ambiente crea de la plantilla, porque, detrás de esa personalidad de hombre duro y contundente, que es real, hay hueco para la concordia, las bromas y el buen rollo tan necesario dentro de un grupo.
Renovación de Rudiger
Tanto el jugador como el club no tienen prisa, y aunque ha habido contactos, ambos consideran que lo mejor es ver cómo se desarrolla la temporada y tomar después una decisión. Pero lo que parecía una salida segura el próximo 30 de junio, podría cambiar completamente, y el alemán podría optar por renovar. Sería por un año, es la política del club y no supone un problema para un Rudiger que, estando en el Real Madrid, se siente como en casa.
