El Real Madrid ha sufrido un cambio muy importante en el vestuario con la llegada de Xabi Alonso. Ancelotti era un entrenador con mucha experiencia que sabía cuidar a la perfección a sus futbolistas, que iban todas a una con él. Sin embargo, el entrenador vasco, relativamente nuevo en esto de los banquillos y viviendo su primera experiencia al más alto nivel, tiene otra manera de trabajar y esto, podría estar chocando de lleno con los jugadores.
El vestuario del Real Madrid
El vestuario del Real Madrid, ya de por sí, siempre es muy especial, pero este, más en particular. Está formado por jugadores muy jóvenes pero que, a su vez, ya han ganado mucho. Quitando a los veteranos (Carvajal ha ganado 6 Champions y Alaba 4), la mayoría de los futbolistas han ganado 2 veces el mayor galardón europeo, y alguno de ellos, incluso han levantado un Mundial, siendo muy jóvenes. Los egos entre los grandes futbolistas siempre han supuesto un reto en el mundo del fútbol, y más cuanto más jóvenes sean.
Y claro, Carlo Ancelloti, en cuanto experiencia, en cuanto a títulos, no tenía rival, es uno de los entrenadores más laureados en la historia del fútbol, el más laureado de la historia del Real Madrid, ha ganado en las cuatro grandes ligas europeas y ha levantado la Champions con muchos equipos de todo el continente. Además, tenía un carácter calmado, mimaba mucho a los jugadores, era como un padre para ellos, nada que ver con el comportamiento de Xabi Alonso.
Un cambio con Xabi Alonso
El entrenador vasco pertenece a la nueva generación de entrenadores, donde lo táctico y lo físico, lo que viene siendo el trabajo colectivo, debe estar siempre por encima del otro. Y aunque la gestión de los futbolistas es también clave para él, no lo es tanto como otros aspectos. Como ya contamos en exclusiva desde Grada3, desde dentro afirmaban que se habían pasado de entrenamientos de los 80 a entrenamientos del Siglo XXI en apenas dos semanas (desde que acabó la Liga con Ancelotti a la preparación del Mundial de Clubes con Xabi Alonso). Y este cambio también es evidente en los propios jugadores.
Fricciones en el vestuario
Según contó Josep Pederol en “El Chiringuto”, habría jugadores descontentos con Xabi Alonso y su trato a los futbolistas. Podrían estar quejándose de que parece no entender a los jugadores, de no ser capaz de entenderse con ellos. Más allá de ruido que se ha generado en torno a Vinicius, tampoco gustó, por ejemplo, que expusiera a Alexander-Arnold en Liverpool en los últimos diez minutos de partido, tras su lesión, para que fuera pitado por todo el estadio.
Xabi Alonso ha pasado de entrenar y triunfar en el Bayer Leverkussen a estar al frente del club más importante del planeta, al más mediático, al que más ruido y más terremoto provoca cuando las cosas no van bien, como es el caso de ahora. Solo se han perdido dos partidos, pero esos dos partidos han evidenciado los problemas del equipo, los de enfrentarse a equipos grandes, y algunos futbolistas están siendo señalados, al igual que el entrenador, y eso estaría generando mucha tensión.
Esto acaba de empezar, pero ya se conocen las urgencias de un club como el Real Madrid, donde solo hay una cosa que se pueda hacer, ganar. Nuevo entrenador, un vestuario que lo ha ganado todo y falta de liderazgo y jerarquía, una combinación que puede ser demoledora.
