Federico Valverde jugó lesionado en Vallecas. El uruguayo padeció de molestias en el isquio contra el Rayo Vallecano. Fue sustituido en el minuto 83 después de que él mismo haya pedido el cambio. Ya contra el Liverpool, ‘El Pajarito’ acabó el encuentro con fuertes dolores en el abductor. En la rueda de prensa posterior al empate en Vallecas, Xabi Alonso confirmó que el percance era distinto al que tuvo en Inglaterra: «Fede tiene una molestia diferente (a la de Anfield)«.
🚨 El gesto que preocupa al madridismo
Fede Valverde se toma el posterior de la pierna derecha, ya salió de cambio. pic.twitter.com/clURt5b1wk
— ESPN.com.mx (@ESPNmx) November 9, 2025
Federico Valverde, otra vez lateral derecho
Contra el Rayo Vallecano, Federico Valverde volvió a ser el lateral derecho del Real Madrid. Aunque se había especulado que Trent Alexander-Arnold iba a reencontrarse con la titularidad, es finalmente el uruguayo quien debutó el encuentro en Vallecas. Pero este domingo, el capitán del Real Madrid no firmó su actuación más destacada en la Franja. Aunque mantuvo su habitual intensidad y compromiso, ‘El Pajarito’ tuvo dificultades para imponer su ritmo e influir en las fases clave del partido. Tocó 77 veces el balón, participando con frecuencia en la circulación, pero sin generar demasiada profundidad ni peligro.
En defensa, aportó trabajo pero no logró brillar. Registró una intercepción, dos despejes, un tiro bloqueado y dos recuperaciones, pero perdió los cuatro duelos en el suelo y solo ganó uno de los dos aéreos. Además, fue regateado una vez y acumuló 13 pérdidas de balón. Una noche que Federico Valverde dejará detrás de él, como todos sus compañeros.
¿Se queda en Madrid o se irá con Uruguay?
Ahora sólo falta saber si Federico Valverde se quedará o no en Madrid durante el parón de selecciones. Este próximo lunes, el centrocampista –aunque reconvertido a lateral derecho por Xabi Alonso– se someterá a pruebas para saber si podrá regresar con la Celeste. En la última fecha FIFA, el capitán del Real Madrid se había quedado en tierras por otras molestias.
Todo se sabrá el lunes, cuando pasará pruebas en Valdebebas para ver si sus dolores en el isquio son simplemente un susto o si las cosas pueden ir a más. Si los resultados son positivos, Marcelo Bielsa dictará sentencia. Uruguay ya está clasificada para el Mundial de 2026 y sería un error arriesgar una posible lesión todavía más grave.
