El Real Madrid vuelve a LaLiga y se medirá al Rayo Vallecano en Vallecas (16:15 horas). El conjunto blanco quiere quitarse ese mal sabor de boca que le dejó la derrota en Anfield frente al Liverpool en Champions el pasado martes, y buscará seguir prolongando las buenas sensaciones en Liga, después de situarse en lo más alto de la clasificación. Los blancos llegan líderes a la cita ante los de Íñigo Pérez, están a cinco puntos del Barcelona y saben que en caso de ganar, abriría aún más la brecha en la clasificación.
El encuentro ante el Liverpool ya quedó atrás, tal y como el propio entrenador donostiarra aseguró en la previa ante el Rayo, por lo que ahora es turno para LaLiga y Vallecas es el principal objetivo. Las bajas del Real Madrid para el partido serán las de Mastantuono, Tchouaméni, Rüdiger y Carvajal. Xabi recupera finalmente a Alaba, aunque está por ver si tiene minutos ante las dudas físicas que dejó en Getafe, después de volver de una complicada lesión hace menos de un mes.
«Las visitas allí siempre son exigentes. El año pasado fue un empate, pasaron cosas… y es un rival muy exigente. Estamos preparados», aseguró el tolosarra en la sala de prensa de la ciudad deportiva de Valdebebas. «Cada partido es el más importante, siempre vamos con esa mentalidad. Desde que acabó el partido en Anfield, lo más importante es Vallecas», sentenció, dejando claro que el encuentro de la Liga de Campeones en Liverpool ya es pasado, y que quiere centrarse en el partido frente al Rayo Vallecano.
Vallecas, una piedra gigante para el Real Madrid
Vallecas no es un campo que se le de especialmente bie. al cuadro merengue. Concretamente, lleva sin ganar tres temporadas, con un balance muy negativo de una derrota y dos empates en los últimos tres choques. En la temporada 22/23, el Madrid perdió por 3-2 después de remontar momentáneamente gracias a los goles de Luka Modric y Éder Militao. El encuentro se jugaba un lunes, y justamente antes de un parón internacional, por lo que el equipo dirigido por Ancelotti perdió en liderato ante el conjunto de Íñigo Pérez.
En la 23-24, el Madrid empezó ganando gracias a un gol de Joselu, pero el Rayo empataría de penalti gracias a un tanto del ex madridista, Raúl de Tomás. Y ya en el curso anterior, en una noche fría en Vallecas del mes de diciembre, los blancos empezaron perdiendo 2-0 para posteriormente remontar gracias a los goles de Valverde, Bellingham y Rodrygo. Eso sí, la alegría les iba a durar bien poco a los blancos, ya que Isi Palazón empataría poco después en un partido que acabó 3-3.
🔙 The last time Real Madrid won against Rayo Vallecano away – February 2022. pic.twitter.com/2rBUgSLt2Z
— Madrid Xtra (@MadridXtra) November 8, 2025
Así las cosas, el Real Madrid de Xabi Alonso buscará romper la mala racha blanca que acecha el estadio de Vallecas cada año. Desde 2022, gracias a un gol de Karim Benzema, el Real Madrid no gana en el feudo del equipo de la franja, por lo que tres años después, intentarán, de una vez por todas, llevarse el triunfo en uno de esos campos en los que, como bien sabe el Madrid… se ganan Ligas.
