Rodrygo y Xabi Alonso: nadie lo entiende pero lo siguen intentando

Vuelve a jugar en la banda derecha

Últimas noticias

Xabi Alonso llegó con ideas muy claras al banquillo del Real Madrid, y la primera decisión evidente, la que más llamó la atención, fue la de no contar con Rodrygo. Una decisión que llamó la atención por tratarse de uno de los jugadores importantes de los últimos años, pero no por su rendimiento, que había sido malo. Sin embargo, la situación ha ido cambiado con el paso de los partidos, siendo de nuevo, una de las opciones del entrenador, sin habérselo ganado.

Xabi Alonso y Rodrygo

Xabi Alonso llegó pisando fuera al equipo blanco, con el objetivo de lograr un Mundial de Clubes que se antojaba imposible tras la temporada del equipo. Logró llevarle a semifinales, y lo hizo, entre otras cosas, tomando una de las decisiones más drásticas de un entrenador blanco en los últimos años, sentenciando a Rodrygo y apostando por un canterano. El equipo sucumbió ante el PSG, pero llegó hasta ahí gracias a que su apuesta, dio resultado: Gonzalo, bota de oro del Mundial, y sin minutos para el 11 del Madrid.

Al inicio de temporada, algo cambió, con el canterano, no un Rodrygo que no contaba, y no se notaba. Y cuando empezó a hacerlo, lo hacía por la banda izquierda, por la banda de Vinicius. E hizo buenos minutos, como es lógico, porque la calidad individual del brasileño es indiscutible. Ese parecía que podía ser el nuevo rol del jugador, dar descanso al 7, o incluso ser quien le disputara el puesto. Lo que si estaba claro es que no lo utilizaría en la banda derecha.

Cambios de Xabi Alonso

Sin embargo, desde el día del Barcelona, el día que Vinicius protagonizó la gran bronca, Xabi Alonso, en vez de ser contundente con la actitud del jugador, le ha dado todos los minutos. Y a Rodrygo, le ha vuelto a poner en la banda derecha, y su rendimiento ha sido nulo, completamente desparecido, sin aportar nada, sin generar nada. Y mientras tanto, pocas oportunidades para Brahim -que sí jugó contra el Rayo y, aunque lo intentó tampoco aportó- y casi ninguna a Gonzalo, ni siquiera a Endrick.

Rodrygo recupera protagonismo sin merecerlo, mientras que otros, como Gonzalo, no recibe el premio ni las oportunidades que sí se ha ganado en el terreno de juego. Este hecho sorprende aún más viendo los problemas del equipo en ataque, donde la falta de referente en la punta provoca que el equipo no tenga alternativas para intentar meter goles.

Xabi Alonso cambia

Xabi Alonso llegó al Real Madrid con las ideas bastante claras, con la idea de imponer sus ideas, exigiendo trabajo a sus jugadores. Parece que la plantilla no está contenta con él, y su solución está siendo volver a lo que pasaba el año pasado, apostar por los jugadores que tan mala temporada hicieron, a no aportar soluciones y alternativas durante el partido, y eso está provocando que el equipo esté dando pasos para atrás. El caso Rodrygo es un gran ejemplo, pero no el único. El equipo ya no rota, quizá cuando más hace falta, los jugadores vuelven a hacer lo que quieren, sobre todo los pesos pesados, y el vasco pierde autoridad.

Muchas cosas deben cambiar en el Real Madrid, por eso se cambió de entrenador. Pero para que las cosa sean como antes, mejor haber contado con el entrenador anterior, con un Ancelotti, el entrenador más laureado de la historia del club, porque, al menos, mantenía unido un vestuario que parece empezar a desquebrajase.

Artículos relacionados