Bellingham y su adiós a ser centrocampista en el Real Madrid

Ha decidido que no quiere jugar en el centro del campo

Últimas noticias

La calidad de Bellingham está fuera de toda duda, y desde que llegó al Real Madrid, ha demostrado ser uno de los grandes futbolistas del mundo pese a tener solo 22 años. Sin embargo, no parece estar muy a gusto con las indicaciones de su nuevo entrenador, y ha decidido hacer lo que le dé la gana en el terreno de juego, ante la desesperación de un Xabi Alonso que no es capaz de hacerle cumplir sus órdenes sobre el terreno de juego. Todo esto ha saltado por los aires después de que el periodista, Iñaki Angulo, ha soltado la bomba en su canal de YouTube.

Xabi Alonso y su llegada al Real Madrid

Cuando Xabi Alonso aterrizó en la casa blanca, había muchas preguntas sobre qué sistema implantaría, sobre como colocaría a los jugadores en el terreno de juego. Y cuando se le preguntó por Bellingham, fue claro “yo le veo más como centrocampista”, dijo el bueno de Xabi, con un dibujo en mente para el nuevo Real Madrid.

Sin embargo, desde que Bellingham reapareció tras su operación de hombre, se le ha visto hacer lo que lleva haciendo en las dos últimas temporadas, correr mucho, sí, dejarse el alma, sí, pero en ningún momento, se le ha visto en el centro del campo. La primera impresión fue que en entrenador vasco habría cambiado su idea respecto al inglés, pero las informaciones señalan en la dirección contraria.

Bellingham no hace caso a Xabi Alonso

Bellingham no quiere ser centrocampista, quiere jugar en posiciones más adelantadas, y parece no hacer ni caso a un Xabi Alonso que le quiere ayudando en la construcción, más atrás, para darle fluidez al juego del equipo. Según la información publicada por Iñaki Angulo, el inglés está en rebeldía, como lo están Valverde y Vinicius, y ha decidido echar un pulso a un entrenador que llegó con unas ideas y que no parecen gustar a unos jugadores que están tomando una dirección peligrosa para el Real Madrid.

Bellingham y su padre

Hace unas semanas trascendió que el padre de Bellingham está influyendo, y mucho, en el Dortmund, donde juega el otro hijo, el hermano del futbolista blanco, exigiendo ciertos privilegios para él. Aquí en Madrid, nada de su figura habría trascendido, pero parece que está haciendo exactamente lo mismo. Según la información de Iñaki Angulo, el padre del inglés está muy dentro de la zona noble del Bernabéu, influyendo, de malas formas, a favor de su hijo, y lo peor de todo, se lo permiten.

Porque la directiva, dentro de esta batalla interna entre jugadores y presidentes, ha optado por el silencio, por esperar que se arreglen entre ellos, pero si tienen que elegir bando, sorprendentemente, eligen el de los jugadores. ¿Dónde queda la autoridad de un entrenador?

El escudo, la institución, el Real Madrid, debe estar siempre por encima de los jugadores. El club está tomando una deriva peligrosa, porque era previsible que, con jugadores tan jóvenes, que lo han ganado todo, pudieran adoptar esta actitud, pero lo más preocupante es que no parece que haya nadie que esté dispuestos a pararles los pies, más bien todo lo contrario, parecen dispuestos a darles alas.

Deriva peligrosa la del Real Madrid, la de sus jugadores y la de Florentino Pérez. El potencial de la plantilla es enorme, pero si se revela contra quien debe dirigir el barco, el equipo acabará navegando a la deriva. Bellingham parece estar tomando ese camino, con solo 22 años, un tema muy preocupante quedándole por delante toda la carrera.

Artículos relacionados