Gonzalo se mete en su escapatoria: la Sub-21 de España le da la vida

Últimas noticias

Gonzalo García se vuelve a meter en su escapatoria: la Sub-21 española. El delantero del Real Madrid apenas tiene minutos en el Santiago Bernabéu, pero podrá saciar su hambre con David Gordo en las clasificatorias para el Europeo de 2027. Este próximo viernes 14 de noviembre, la Rojita se medirá a San Marino en Lugo y luego se irá a Rumanía el 18 de noviembre (ambos encuentros se podrán seguir en Teledeporte). Una oportunidad de oro para el máximo artillero del Mundial de Clubes, quien apenas juega últimamente con los merengues. Su seleccionador sabe la importancia que puede llegar a tener y confía plenamente en él.

David Gordo apuesta por Gonzalo

David Gordo sabe que el ariete no está pasando por su mejor momento. No obstante, el seleccionador de la Rojita apuesta ciegamente en el madrileño. «A Gonzalo le viene muy bien todo lo que sea jugar y aquí se siente muy cómodo. No hay más que ver el buen rendimiento que está teniendo con nosotros, al igual que el resto de sus compañeros. Es cierto que no está teniendo todos los minutos que a él le gustaría, pero cuando ha venido ha rendido bien y estamos satisfechos y contentos con su rendimiento en la Selección. Es un jugador que siempre aporta«, explicó el de Alcalá de Henares en rueda de prensa.

Porque sí, hasta ahora, Gonzalo y la Sub-21 forman un dulce matrimonio. En sus primeros partidos con las inferiores, el madrileño fue discreto. En septiembre, David Gordo decidió darle su primera oportunidad con la Rojita. Algo que Santi Denia nunca había hecho, pese a que el delantero llevaba tiempo rompiendo registros con el Castilla en Primera Federación. Debutó el 5 de septiembre frente a Chipre –jugó 90 minutos– y repitió titularidad el día 9 ante Kosovo, ya con el brazalete de capitán –63 minutos disputados–. Si bien en esos choques no participó en ningún gol, el canterano blanco lo dejaba todo para el mes de octubre.

Octubre, su irrupción

Tumbó la casa en el amistoso frente a Noruega. En Guadalajara, el madrileño se estrenó como goleador. Nuevamente con el brazalete en el brazo, el canterano blanco asumió galones: primero asistió de cabeza a Simo y luego cazó un centro impecable de Álex Jiménez para enjaular. Pero lo que esperaba a Finlandia… era otra historia.

Contra Finlandia, Gonzalo García reventó. En el 89′ de partido, España perdía 0-1. Cuando el colegiado indicó el tiempo adicional, el madridista se puso manos a la obra. En el 90′, el delantero asistió a Eliezer Mayenda. En el 93′, gol. Tras recibir un balón en el punto de penalti, Gonzalo la mandó a guardar con la zurda –su pierna mala–. Un tanto que hizo levantar y gritar a todas las gradas del Castalia. Tres minutos le bastaron para salvar el liderato de España en su grupo para las clasificaciones del Europeo. Una estrella había «vuelto» a nacer.

Ahora, busca consolidarse

La Sub-21 es la escapatoria de Gonzalo García. Porque, hasta ahora, su rol en el Real Madrid es inexistente. Apenas recopila 108 minutos –repartidos en nueve partidos– en los 16 encuentros disputados. En los últimos tres choques, lo vio todo desde el banquillo. En Vallecas, Xabi Alonso consideró que «otros delanteros en el campo que también pueden crear peligro«. Por lo tanto, el madrileño necesita escaparse del Madrid –aunque sea temporalmente– para hincharse a goles y recuperar su confianza. No le queda otra si quiere volver a ser importante en Chamartín.

Artículos relacionados