El vestuario del Real Madrid atraviesa un gran momento de crisis. Según adelantó en exclusiva Iñaki Angulo este pasado martes en su canal de YouTube, varios jugadores de la plantilla blanca estarían en contra de Xabi Alonso. De hecho, el periodista se atrevió a dar nombres. Según la información de Angulo, Federico Valverde, Vinicius y Jude Bellingham figuran entre los jugadores que más resistencia le muestran al técnico tolosarra. Si bien con algunos jugadores el clima parece estar tenso, otros prefieren mantenerse «al margen», según aportan a Grada 3.
Estos se quieren cargar a Alonso. https://t.co/qWk0aIIv9C
— IAM HUSTLE HARD 304 FAN ACCOUNT (@inakiangulo) November 11, 2025
Algunos del vestuario se mantienen «al margen»
La tensión en Valdebebas es palpable. Desde el cambio de Vinicius en el Clásico, las cosas se han ido tensando internamente. Después de la derrota en Anfield y del empate en Vallecas, todo este ‘mal ambiente’ estalló. Algunos cabecillas del vestuario no creen en la filosofía de Xabi Alonso y se lo están haciendo saber. A través de actitudes y comportamientos en los verdes. No obstante, otros prefieren mantenerse «al margen» y se centran «en lo suyo». Dichos jugadores no tienen opinión sobre lo que está ocurriendo. Tampoco sienten ‘animosidad’ hacia Xabi Alonso. Se centran en jugar… y ya. Es más, según aportan fuentes cercanas del vestuario a Grada 3, lo ocurrido el martes en las distintas redes sociales «ha sorprendido».
Contentos con Xabi Alonso
Le veníamos contando en Grada 3: un cambio de entrenador siempre puede generar división. Se vuelven a mezclar las cartas, y es lo que ha pasado con Xabi Alonso. En diferencia a Carlo Ancelotti, el tolosarra es más metódico, menos «padre» que el transalpino. Si bien se desliza que es una personalidad «más distante», varios jugadores están contentos con la revolución que ha aportado el donostiarra. Quedan cosas por pulir, por mejorar, pero ven con buenos ojos su trabajo.
Los jugadores del Real Madrid están «unidos»
Eso sí, como ya comentamos en Grada 3 después del Clásico, los jugadores se mantienen unidos. Tanto fuera como dentro del campo. No hay ningún división o fractura entre ellos. De hecho, las relaciones entre jugadores han mejorado respecto a la temporada pasada. Están convencidos de que juntos pueden hacer grandes cosas y quieren revertir la situación: el año «en blanco» ha tocado en el orgullo de muchos. Por lo tanto, todos los futbolistas tienen hambre de conquista.
