Más malas noticias para Xabi Alonso: algo pasa con Camavinga

Camavinga no se entrena con Francia

Últimas noticias

Eduardo Camavinga sigue en la concentración con Francia, pero sin entrenarse, y su participación en el partido de esta noche contra Ucrania válido para el Mundial del próximo verano, está más que en el aire. Sus molestias musculares le han impedido entrenarse a las órdenes de Deschamps, quien ha llamado a última hora a Khéphren Thuram para cubrir la baja del madridista.

¿Qué le pasa a Camavinga?

El futbolista francés del Real Madrid, arrastra molestias musculares desde el partido del pasado domingo donde los de Xabi Alonso no pasó del empate ante el Rayo Vallecano. En principio, eran unas simples molestias que no parecían ser de relativa gravedad, pero una vez que se ha concentrado con el combinado francés, se ha evidenciado que hay algo más, ya que no ha podido participar de los entrenos y se antoja complicado que pueda jugar esta noche ante Ucrania.

De momento, ni hay más información ni se desconoce si el futbolista podrá estar presenten, ni esta noche, ni el próximo domingo ante Azerbaiyan, pero el seleccionador galo ha llamado a Khéphren Thuram, por si acaso. Veremos si, tras el partido de esta noche, dependiendo de su participación o no, sigue en la concentración o pone rumbo a Madrid.

Camavinga y las lesiones

Las lesiones llevan persiguiendo a Camavinga en el último año. La pasada campaña estuvo muy por debajo del nivel esperado, entre otros motivos, por las constantes lesiones musculares que le impidieron coger un ritmo óptimo de competición. La puntilla, la sufrió contra el Getafe en el mes de abril, con una dura rotura muscular que le apartó de los terrenos de juego hasta finales de este pasado mes de septiembre.

Estas lesiones le situaron en el punto de mira, incluso se llegó a especular con que el futbolista podría abandonar el Real Madrid durante el pasado mercado de verano, pero la lesión, la falta de ofertas, y la falta de centrocampistas en el equipo blanca, además de que todavía se confía en su evolución, frenaron cualquier situación que pudiera precipitar ese escenario.

Camavinga vuelve más fuerte…

La vuelta a los terrenos de juego de Camavinga ha sido muy alentadora. Rápidamente ha entrado en dinámica de juego, y, con la confianza de Xabi Alonso, ha ido aumentando su participación, siendo titular en partidos clave como el Barcelona y el Liverpool. Pero ese buen comienzo, esa gran vuelta, se ha diluido en los últimos partidos, especialmente ante el Rayo, donde tuvo que hacer de Tchouaméni, y no estuvo a la altura.

Y además, esta nueva lesión muscular, pone las orejas tiesas a la dirección deportiva del Real Madrid. Preocupa que, tras la lesión, tras una recuperación conservadora, sin precipitaciones, sin poner en riesgo la integridad y la salud del jugador, haya sufrido una nueva lesión muscular, quizá fruto de la sobrecarga, de la acumulación de minutos después de tanta inactividad, pero una nueva lesión, al fin y al cabo, de la que se desconoce el grado.

Camavinga sabe que tiene que dar un paso al frente, ya no vale que es un jugador joven (que lo sigue siendo), pero encara su quinta temporada de blanco y es momento de dar un paso más de elevar su nivel, de demostrar que puede ser una pieza fundamental para los próximos años. Se confía en su calidad, en su forma de entender el fútbol, y en que pueda seguir evolucionando, pero se le agota el tiempo en un club, que, poco a poco, se le empieza a acabar la paciencia, los resultados mandan.

Artículos relacionados